Veo en un periódico económico una foto que avala lo que es: Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal USA y Mario Draghi, idem de la BCE (Banco Central Europeo). El primero mira con elegancia hacia un lado; el segundo se mueve un paso o medio paso detrás de «su jefe»; el primero le habla sin mirarlo, sólo haciéndolo hacia el suelo, como si mirara un paso delante del tal Mario. Este parece que está «firmes», las manos hacia abajo, pegadas al cuerpo, su mirada es de aquellos que no dominan la situación, sino que son dominados por el «jefe», que todos sabemos que no lo es, pero lo es. Es una foto de hoy mismo, si puedo la reproduzco en el blog y la véis todos.

Expresa la jerarquía: los europeos no somos nadie, aunque en nuestra cocina nos empeñemos en que lo somos. Si Bernanke estuviera hablando con el del Banco de China le miraría con respeto, a la cara, y hasta con cierto temor, pero era sólo el tan importante presidente del Banco Central Europeo. Total, nadie o casi nadie.

(Tengo que poneros una foto donde no se ven todos los detalles que os he contado, porque está cortada. Es la que he encontrado en la red. Es la misma, pero cortada. En la otra se veían casi de cuerpo entero, hasta la rodilla aproximadamente)

bernanke-draghi.jpg

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *