Un programa para innovadores sociales

Un programa para desarrollar innovadores sociales …. un ciclo de innovación para innovadores …. un ciclo de cuatro reuniones de cuatro a seis horas cada una …. un ciclo que nos permite introducirnos en una dinámica innovadora, donde el emprendimiento y la resolución de problemas, la motivación y la vida, se convierten en algo que ya teníamos dentro, pero que ahora somos capaces de sacar para desarrollar nuestra vida y la de nuestro entorno.

Un programa para generar innovación social. Los detalles en innovacsocial@gmail.com . Ponéis vuestro nombre, vuestra dirección de mail y escribís dos o tres líneas sobre lo que os gustaría encontrar y os contestaremos prontamente.

Vamos a empezar en septiembre, a finales de septiembre, y haremos grupos lo más heterogéneos posible para combinar las cualidades de cada participante en un grupo que signifique para cada uno de nosotros la oportunidad de poner en marcha nuestros intereses y nuestras capacidades.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Un programa para innovadores sociales»

  1. ¿Por qué un programa para innovadores sociales? Algunas razones son estas:

    Primero, porque hay pocos, hay pocos emprendedores sociales, y muchos menos innovadores sociales.

    Segundo, porque es preciso trabajar y conseguir mejorar la vida de los demás, mediante proyectos que nos hemos forjado, y en estos incluyo a aquellos que crean proyectos que dan empleo a otros, y ese empleo es de calidad, aporta valor a la sociedad y a la persona que lo desempeña.

    Tercero, porque innovar es participar de la vida, y la vida no es un botellón o una fiesta, sino una búsqueda, un encuentro, una interrelación, un conocimiento de personas, grupos o cosas novedosas, y vale la pena formentar la búsqueda, la investigación, la vida, y no para controlar, sino para aprender y dejar aprender, para vivir y compartir, para participar y sentir el aliento del otro ayudándote en lo que haces …….

    Cuarto, porque yo sé hacerlo …. aunque los efectos no sean inmediatos. Llevo muchos años con experiencias maravillosas que han dado mucha satisfacción a los que han participado -no a todos, por supuesto, sino sólo a algunos, como mi amigo Teodoro, el que ha empezado estos comentarios-. Es muy gratificante compartir cinco años después de un ciclo, la vida con personas que te dicen: “las cosas han cambiado desde que hicimos tal o cual cosa ….”. Hay algunos que no saben reconocerlo, pero eso es que no han sabido aprovechar lo que es ser innovador social, sólo les ha aprovechado en su “provecho o beneficio personal”.

    Quinto, porque estoy en época de grandes síntesis, y de gran disposición hacia los demás …. y espero compartir con vosotros lo poco que he aprendido y lo ¿mucho? que he escrito sobre estos temas, pero sobre todo, lo que he vivido y puedo seguir viviendo.

    Habría muchas más razones, pero por ahora me quedo aquí. Pienso que nunca hay que agotar los conocimientos ni cerrarlos, sino dejarlos abiertos para que otros los continúen: esa es también una de las razones de mi propuesta.

  2. Sabes seducir, bribón… ¿no me vas contar nada más? Si te digo que tengo un interesante proyecto social innovador en mente, ¿serás más explícito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *