Mi modelo de innovación se puede representar con esta transparencia, donde las 3C (Cliente, Calidad y Comunicación) ocupan el Este, del Norte al Sur), y se integran en la cuarta C (Conocimiento) y de desenvuelven del proyecto, la tecnología y el estilo directivo que se proyectan hacia el Oeste, desde el Norte al Sur, igualmente.

Fig1Trib_Debate23_3.jpg

El modelo hay que verlo dinámicamente, a partir de una espiral que empieza en el Este y se proyecta hacia el Oeste por el Norte, y “regresa” al Este, por el Sur.

El eje central del modelo es la línea que une Este con Oeste, desde la necesidad-escasez-Cliente hasta el Proyecto, pasando por la generación y gestión del conocimiento.

tribuna401_foto6.jpg

Entradas relacionadas

Un comentario en «Modelo de Innovación»

  1. Quizás al modelo, y además también para trascender la magia del tres, convendría empezar a hablar de modelo de las cuatro ces, o 4C, porque segun analizo las bases científicas del modelo, voy comprendiendo más profundamente la importancia decisiva que tiene el Conocimiento, bien como repositorio o bien como construcción constante o bien como memoria de lo que ya sabemos provisionalmente. El Conocimiento representa una cuarta ce decisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *