Mi modelo de innovación se puede representar con esta transparencia, donde las 3C (Cliente, Calidad y Comunicación) ocupan el Este, del Norte al Sur), y se integran en la cuarta C (Conocimiento) y de desenvuelven del proyecto, la tecnología y el estilo directivo que se proyectan hacia el Oeste, desde el Norte al Sur, igualmente.

Fig1Trib_Debate23_3.jpg

El modelo hay que verlo dinámicamente, a partir de una espiral que empieza en el Este y se proyecta hacia el Oeste por el Norte, y «regresa» al Este, por el Sur.

El eje central del modelo es la línea que une Este con Oeste, desde la necesidad-escasez-Cliente hasta el Proyecto, pasando por la generación y gestión del conocimiento.

tribuna401_foto6.jpg

Entradas relacionadas

Un comentario en «Modelo de Innovación»

  1. Quizás al modelo, y además también para trascender la magia del tres, convendría empezar a hablar de modelo de las cuatro ces, o 4C, porque segun analizo las bases científicas del modelo, voy comprendiendo más profundamente la importancia decisiva que tiene el Conocimiento, bien como repositorio o bien como construcción constante o bien como memoria de lo que ya sabemos provisionalmente. El Conocimiento representa una cuarta ce decisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.