Sistema (Capitalismo, claro)

3b4efce5-abcf-4a2b-8fab-f89a06c891c5-original.jpeg

El sistema es así, PERO MUCHO PEOR TODAVÍA ….. MUCHÍSIMO PEOR …. aquí sólo se ha dicho una parte mínima de lo que destruye esta locura de sistema. Como dice Gloucester en el Rey Lear, de memoria: «SON TIEMPOS MALDITOS CUANDO LOS LOCOS GUÍAN A LOS CIEGOS» …. Este Shakespeare es mucho shakespeare

1.No se puede amar lo que no se tiene, se puede ansiar, buscar, ambicionar ….. pero no amar ….. amar sin objeto no tiene sentido. El dinero es el rey del sistema, y entonces, sólo existe la cantidad, las cualidades, las diferencias, lo que nos hace realmente diversos e interesantes están desapareciendo, sólo quedan las cantidades ….. más o menos, menos o más …. si tienes, tendrás más como la canción: el que tiene un peso quiere tener dos …….. : y si no tienes o te conformas o te pudres ….. sólo puedes aspirar a ser un «buen siervo», como dicen los mandamientos.

2. No me gusta mucho lo de jurar … ni en vano, ni de ninguna forma, pero si es cierto que casi se obligan a decir que eres libre, cuando en realidad todo es un sistema de control que no permite ninguna libertad, ni siquiera aquí, en internet. Una parte del credo «aceptado» es que somos libres …. habrá que repetir lo de las monedas de la época franquista que aseguraban que este país era una, grande y libre. Y éramos libres porque podíamos poner 1X2 en las quinielas.

3. Mao diría que la televisión es un «tigre de papel». No sólo es fácil desprenderse de su teledependencia, sobre todo, teniendo alternativas, como internet o sobre todo, con películas que tú programas y que no te llenan de anuncios, sino que consigues en youtube o en otros portales. Pero si es cierto que vemos demasiado la televisión y es de pena, pero de pena, con excepciones, cada día más extrañas y siempre llenas de anuncios ….. tienes que anular la voz …. y cujando te ponen una película, justo al final, te machacan con seis o siete minutos de anuncios ….. justo cuando la película está en su desenlace. Total, mejor internet, mejor hablar por teléfono con familia o amigos, mejor leer un libro, mejor dormir, mejor pensar, mejor irte a un chat, mejor …… cualquier cosa.

4. Obedecerás al Estado porque sino te multa y mucho, sobre todo si eres un don Nadie. Si eres de los suyos, nada, como mucho te haran una advertencia, pero como eres un buen ciudadano, te bajaran la pena a minimos y como siempre has sido de los nuestros, si es posible te indultarán o sino te tendrán cobijado en el Senado o hasta en el Parlamento o quizás en algun puesto politico, como el de Murcia. Ahora bien, como lospadres no, porque ya estan pasados de moda y rebasados. Hasta el mando de la tele lo tienen los hijos. No, al Estado hay que obederle como al Estado, no tiene referente. Como a la iglesia? Pues tampoco ….. Solo cuando el gobierno es tan derechoso que casi llegan a confundirse

5-6. Enseñanza obligatoria, me pregunto, ¿para qué? para saber que el Manzanares es un ¿rio? (no es un rio, porque no desemboca en el mar, por tanto, me están mintiendo una vez más) y que pasa (¿pasa? has visto correr al río, pasar, seguro que no, está estancado. El Támesis pasa por Londres, el Sena por París, el Tajo por Lisboa, el Ulla por Padrón en la patria de Rosalía de Castro, en Galicia, …… pero el Manzanares no pasa por Madrid, está estancado en Madrid), para saber sumar, restar, multiplicar y ¿dividir? y algunos saber hacer raíces cuadradas que realmente nunca supimos para que nos servía (todo eso se aprende en poquísimo tiempo: te ponen en una tienda a vender y enseguida aprendes lo que necesitas), para saber que los reyes visigodos eran no sé cuántos y se llamaban de forma muy rara, pero nadie decirte que eran unos brutos, que lo que mejor hacían era matar, y que muchos de ellos murieron a manos de sus hijos o de sus padres o de sus hermanos (no te han contado lo importante, que eran aunos brutos y que descendemos de unos brutosm, tan brutos como los árabes que llegaron aquí a dominar y matar, como los visigodos), que ……. Sin duda, la enseñanza obligatoria te enseña muchas mentiras y claro, alguna verdad, mezcladas.

7. Con el supuesto quinto mandamiento no me enrollo, ni tampoco con el sexto, son evidentes en si mismos, aunque algo simplones. Mejor es el séptimo, consumir todo hasta ser acusado de «gastar por encima de sus posibilidades» es una opción realmente interesante, claro que el que consume y consume, no es, no es nada, peor que nada, es un colaborador en la explotación del trabajador que está detrás de ese consumismo, es un tipo sin escrúpulos e inconsciente. Sin escrúpulos porque le da lo mismo lo que pase en Bangla Desh o en Thailandia o por allí y por aquí; e inconsciente, porque prefiere no saber, prefiere no enterarse, a darse por enterado y entonces acabar en cínico sin remedio.

8. Con el octavo no puedo estar demasiado de acuerdo. ¿Por qué? Porque no son las masas quienes hacen el discurso, sino el poder con sus aliados los medios de comunicación de masas y los demás poderes, si, esos tres en los que el famoso Montesquieu nos quiso engañar, pero ya no cuela. Una cosa es pensamiento único, y otra pensamiento de las masas …. las masas …y sobre todo sus individualidades piensan en su interior, piensan para seguir siendo libres, y piensan bastante bien. Los que nos hacen llegar un pensamiento único son los de los PRISAS, los de las RAZONes, los que todavía necesitan recordar el vocabulario, los ABCdefghijk …… de la misma forma que los del Nuevo MUNDO and so. Resulta que la publicación más interesante de Madrid sigue siendo el periódico ese que regalan en la calle …. es ya lo único que leo, junto con los digitales …. algunos claro.

9. Total, como decía la Iglesia en sus mandamientos de la ¿ley de Dios?: se resumen en dos: cállate y será mejor para tí … y luego en tu interior si quieres hasta sigue pensando ….. aunque es un pecado mortal.

Es decir, como Pink Floyd: «Money, get away.
get a good job with good pay and you’re okay.
money, it’s a gas.
grab that cash with both hands and make a stash.
new car, caviar, four star daydream,
think i’ll buy me a football team. ….. » o lo que viene a ser una mala traducción:

«Dinero, aléjate
Consigue un ejemplo con más paga y tu “O.K.”
El dinero es un gas
Agarra ese dinero con ambas manos y haz una fortuna
Coche nuevo, caviar, ensueño de cuarto estrellas
Creo que me voy a comprar un equipo de fútbol …. »
Más o menos

Money, it’s a crime.
share it fairly but don’t take a slice of my pie.
money, so they say
is the root of all evil today.
but if you ask for a raise it’s no surprise that they’re
giving none away.
«huhuh! i was in the right!»
«yes, absolutely in the right!»
«i certainly was in the right!»
«you was definitely in the right. that geezer was cruising for a bruising!»
«yeah!»
«why does anyone do anything?»
«i don’t know, i was really drunk at the time!»
«i was just telling him, he couldn’t get into number 2. he was asking
why he wasn’t coming up on freely, after i was yelling and screaming
and telling him why he wasn’t coming up on freely. it came as a heavy
blow, but we sorted the matter out»

dinero, es un crimen
repártelo equitativamente
pero no toques mi tarta
dinero, dicen
que es el origen de todos los males actuales
pero si pides un ascenso no es de extrañar
que no lo quieran soltar.

bueno, me canso de traducir …. pero va por ahí

Si a alguien le gusta o cree que le va a gustar conocer a Pink Floys …. el Gran Pink Floy y su maravilloso «Money», aquí tiene un link: http://www.musica.com/video.asp?video=1179

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *