Para profesores innovadores

Mensajes para profesores innovadores

Primer mensaje: NO ESTAMOS SOLOS. Otros muchos hacen cosas similares, pero diferentes.
Podemos, por tanto, sentirnos, por un lado, apoyados y refrendados, y por otra, complementados y en continuo proceso de aprender experimentando con otros.
• Tenemos que superar la “soledad del corredor de fondo” en que muchas veces se convierte un profesor: compartir es salud y aprendizaje

Segundo mensaje: LO HACEMOS MEJOR SI VAMOS ACOMPAÑADOS
Aprender a trabajar en grupo , a respetar y escuchar al otro y a viajar asociando nos y participando ha de ser nuestro horizonte, porque experimentando el grupo se aprende a aprender de otra forma, mas social y al tiempo mas innovadora.
• el grupo en realidad ya esta en nosotros, solo tenemos que descubrirlo. En ese momento, nos sentimos de otra forma, saliendo de un mundo de competencia y muerte, y disfrutando de un aprendizaje nacido de nuestras necesidades reales, sentidas.
• Si quieres llegar rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con tu tribu. Dicho africano
• Es la mejor manera de trabajar para enriquecernos mutuamente y obtener mejores resultados.
• Genial!! Una reflexión simplemente genial
• Y el grupo empieza en la practica y el ejemplo del profesor, en su día a día

Tercer mensaje: PODEMOS
Solos y aislados no podríamos o se requeriría de esfuerzos casi titánicos. Podemos, porque hemos descubierto la energía de la participación y la humanidad.
• Entre todos construimos.

Cuarto mensaje: SOMOS DIFERENTES en la IGUALDAD
Diferentes, pero iguales. La diversidad y heterogeneidad convive con nosotros y nos hace
• Eso es lo que enriquece a la sociedad
• Por ejemplo, un grupo se forja a partir de la heterogeneidad entre los miembros, mucho mas que a partir de los parecidos. En definitiva y segun mi experiencia, es mucho mas eficiente una red que un cluster.

Una de las posibles salidas es participar y sentirse acompañado es participar. Este es el link de nuestra Asociación Espiral:
http://www.linkedin.com/groups/ASOCIACION-ESPIRAL-INNOVACION-EDUCATIVA-2773305?gid=2773305&trk=hb_side_g

Entradas relacionadas

Un comentario en «Para profesores innovadores»

  1. En lugar de “quedarnos” en la soledad, rompamos las barreras de incomunicación, y a fin de cuentas, seamos como realmente somos: personas que dan lo que saben, y forjemos espacios de intercomunicación entre nosotros. No perderemos nada. Esta a nuestro alcance. No es más difícil comunicarnos como mantenernos alejados. Construyamos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *