4 comentarios en «Hombre bueno, hombre malo»

  1. Esto podría ser una “píldora” de comienzo de reunión. Te hace pensar, a cualquiera le hace pensar … ¿Qué he hecho cuando me he encontrado con alguién bueno? He dicho: “que gilipollas” o lo he envidiado, o compadecido, o ……. ¿Y cuando lo he hecho con un malvado? … ¿He visto en él aspectos de mí mismo? ¿He querido saltar a la pantalla y suplántarlo a ver si de esa forma tenía más éxito con las chicas? ……. Y muchas cosas más que se me escapan.

    En todo caso, te lleva a reflexionar …. y lo que es mejor, a reflexionar sobre uno mismo. Es una buena “píldora”.

  2. No vale pillar algo en la web y sacarlo en la clase o en la reunión. Tienes que haberlo vivido: haberte impactado …. ser parte de tí mismo. No se trata de llenar un espacio, sino de permitir que lo que a tí te ha impactado y llevado a la reflexión, tal vez, dada la experiencia positiva, sirva para que otros también reflexionen. Ese viene a ser el sentido también de las “píldoras”.

  3. Cuando lees, cuando escuchas, cuando compartes, …. hay muchas cosas que te impactan: ideas, situaciones, realidades, relaciones, ……. Ese es el caldo de cultivo.

    Aunque no generalices y pienses que todo lo que te llega a tí, también le llegará a todos ….. con tal de que lo haga con algunos …. las cosas pueden funcionar.

  4. Ahora bien, después de leer una “píldora” no expliques lo que para tí significa …. déjala y que la gente reflexione. Si les das “tu ideología” o “tu reflexión-explicación” estás acallando su libertad y su reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *