Ciclo de Innovación Educativa

CICLO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN LA DOCENCIA

>¿Qué vamos a hacer?<br />
Vamos a realizar un CICLO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, basado en experiencias presentadas por los profesores promotores, y conjuntamente entre nuestra Asociación Espiral para la Innovación Educativa, nuestro Grupo GIII Prometeu y la UCM, por una parte, y por otra, la Universidad Europea.
El CICLO de dos sesiones, una en la sede de la Universidad Europea y otra en la sede de Somosaguas, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM, se realizarán los días 14 de marzo, jueves, a las 16:15 hasta las 19:00 en la Universidad Europea, y el jueves, día 16 de abril a la misma hora en nuestra Facultad.

>¿Quiénes pueden participar?<br />
Está abierto a todo tipo de profesores, sean universitarios o no, o personas vinculadas e interesadas en la innovación educativa, en cualquiera de sus formas. Tenemos un numerus clausus de 50 personas, porque sino no podríamos hacer operativos los grupos de trabajo y de intercambio, dado que vamos a aplicar la metodología Mining-Aldebaran que no podría hacerse con un número mayor, sin pérdida de calidad.

>¿Cómo?
Se trabajarán las experiencias de tres profesores vinculados al Grupo Prometeu: Roberto Carballo (Políticas y Sociología, UCM), David Alonso (Geografía e Historia, UCM) y Victor Fernández (Marketing Felipe II Aranjuez) u Omar de León (Políticas y Sociología, UCM).
El ciclo tendrá una continuidad en la red internet, forjando un espacio de innovación y aprendizaje virtual que consolidará parte de lo aprendido en las dos reuniones del ciclo. Se abrirá un blog ad hoc que permitirá recoger las síntesis de aprendizajes, las experiencias compartidas y todos aquellos intercambios de experiencias y conocimientos que se produzcan en ambos mini-encuentros.

>¿Para qué?<br />
Sobre todo, para generar otro espacio de intercambio, similar al que ya hemos creado con los Encuentros –ya llevamos cuatro- sobre Experiencias Innovadoras en la docencia, el último de los cuales se realizó en abril del pasado año. Estamos seguros de que los intercambios de experiencias contadas directamente por los profesores-protagonistas son un instrumento muy potente para facilitar y contribuir a que los profesores nos atrevamos a poner en marcha innovaciones en nuestras formas de enseñar-aprender. No sólo funciona bien en sí misma, como fórmula eficaz para compartir, sino que contribuye a forjar redes profesionales que se apoyan mutuamente en un camino hacia formas que rompan con los moldes tradiciones, todavía demasiado dominantes.

———–
INSCRIPCIÓN : Por correo electrónico a innovacsocial@gmail.com y habrá de indicarse:
Nombre y Apellidos …………………………………………………………………………………………………………………
Profesor (u otra profesión) en: ……………………………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
e-mail (dirección): ……………………………………………………………………………………………………………………
Participa en el grupo Asociación Espiral de Linkedin: SI NO (ponga una cruz)
Razones de asistencia (al menos dos): ………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Les interesaría organizar mini-encuentros de intercambio de experiencias en el colegio, facultad o escuela donde trabaja: SI NO (ponga una cruz)
Si es positivo, indique un teléfono para ponernos en contacto para la organización Teléf: …………………….

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *