Hay tantas cosas interesantes para leer …. que cuesta hasta trabajo concentrarse en una concreta. Hay tantas cosas interesantes para hacer … que también cuesta mucho trabajo concentrarse en una sola. Hay tantas cosas que es preciso empezar a cambiar … que no podemos dar abasto con todas ellas y su atractivo indudable. Hay tantas cosas que ocurren y de las que nos informan que ocurren … que no tenemos tiempo para abarcarlas todas …..

Y sin embargo, concentrándose en algo para leer, haciendo lo mismo en algo que hacer, y también en algo que cambiar o que informarse ….. comprendemos o, al menos, intentamos comprender y estamos más cerca de la comprensión de lo que nos ocurre. En algo, en una lectura, en una acción, en una transformación, en una información ….. están todas …..

Ya sé que esto es un poco increíble, pero es una hipótesis de vida.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Hipótesis de vida»

  1. Me he visto a mi mismo muchas veces disperso, desconcentrado, queriendo abarcarlo todo: leyendo, haciendo, proyectando, cambiando …. es agotador y además, no garantiza el resultado deseado.

    La dispersión es una antesala de la focalización o concentración …. y esta es una plataforma para seguir dispersándonos ….. es un ciclo de vida. Así somos.

    Pero cuando estamos en la dispersión, sufrimos, porque pensamos que ya no estamos en el ajo, que ya estamos fuera de las cosas, que hemos perdido el horizonte y el sentido de lo que hacemos ….. y sin embargo, cuando estamos concentrados queremos abarcar más y más …. y todo nos parece poco para el gran salto que queremos o fantaseamos dar.

  2. He conocido también a muchas personas que a simple vista parecen continuamente dispersas …. y al tiempo, concentradas en unos determinados niveles de información. Pienso que la teoría y la información nos dispersa, y sin embargo, la acción y transformación/mejora nos concentra.

    Por eso propugno empezar haciendo, aprender haciendo, transformando, y sin antesalas de información o teoría, sino tirándose a la piscina, ya.

  3. Todo esto, salvo imponderables imprevisibles naturales, o los que vamos provocando nosotros. Os pongo el link de un meteorito chocando contra el sol …. eso debe ser normal, claro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.