Siempre he dicho que no sólo no me gusta jugar … y tampoco a la lotería, sino que mi vida puede que se destrozara si por un casual de la vida ganara un gran premio de esos que “dicen que se dan” =aunque yo me temo que es mucho de publicidad y poco de realidad-.

loteria.jpg

No me puedo ni imaginar lo que podría cambiar mi vida ….. con la abundancia, y como no quiero cambiar mi forma de vida, sino vivirla lo más intensamente posible, ni siquiera pasa por mi imaginación jugar a cualquier juego donde se pueda hacer rico de la noche a la mañana. !Qué horror! ….

Ayer y hoy he tenido varios ejemplos de cómo mi proposición de vida tiene además muchas ventajas. Ayer ví en una tele brasileña un reportaje sobre personas que se habían hecho ricos jugando a algún tipo de lotería y habían despilfarrado su dinero, siendo nuevamente pobres …. y en algunos casos, añorando su situación perdida y aún creyendo que iban a ser nuevamente afortunados …. porque si les había tocado una vez, podía ser que volvieran a tener suerte. Era melodramático. Hoy he vuelto a leer sobre el caso Neira … que a mí desde el principio no me pareció muy “legal”, como dicen en Brasil, pero me callé porque parecía que el hombre había demostrado un comportamiento social más que aceptable. De héroe a villano, de presidente de un Observatorio creado por la Espe para glorificarlo y no hacer nada con la violencia de género, ha pasado a ser un villano que bebe más de la cuenta, y que ni tan siquiera es capaz de aceptar que se ha equivocado gravemente. Total, que la Espe se ha cargado el Observatorio y de paso al “galán”. De la lotería y la abundancia, a la miseria y la denostación social …… Ya digo yo que eso de la lotería no es una buena cosa …. aunque casi todos mis compatriotas … esperen con ansiedad ser unos afortunados de la rueda del azar ….

Por cierto, cuando vamos a dejar de promover estas cosas desde el mismo Estado … que consigue una fuente de ingresos importante con el juego …. y con las ilusiones de las personas …. no sería mejor provocar que a las personas les gustara leer, o aprender, o vivir solidariamente ….. y dejarse de loterías …..??????

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Lotería»

  1. Luego ví a gente que “se enloquecía” ante la posibilidad, la ilusión, de salir “del bache” y de la pobreza, jugando a la lotería …. yo les explicaba que la esperanza matemática era cero, que por tanto, no tenía ningún sentido preocuparse por algo que seguro no iba a tocar, y sólo iba a derivar ilusión y desilusión combinadas y siempre enfatizadas en la segunda ….. ellos seguían …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *