Entradas relacionadas

8 comentarios en «Zaratustra»

  1. Y voy a enlazar “virtud” con “valores”, esos de los que tanto se habla en las escuelas de negocios y ahora ya en las facultades ….. valores? los valores, se aprenden? es posible? que es un valor? por qué lo es? en todos esos sitios te pueden hablar de muchos valores, hasta hay algunas escuelas y algunos consultores que han hecho de eso un “valor de mercado”, que se vende bien …. para precisamente los que tienen mala conciencia, no saben conocerse, ni quieren conocerse o tienen miedo de hacerlo. En todo ese mundo, hay terreno abonado para hablar de “valores-virtudes” que se aprenden con fe, y no con práctica. Dice bien Nietzsche cuando vincula pasión con virtud …. la pasión misma es una virtud … Sin embargo, la sociedad y las iglesias nos han querido enseñar lo contrario. Mãs bien si uno se queda tranquilito, quietecito, buenecito, entonces es virtuoso ….. que alienación!!!!!

  2. ¡Qué apasionante este tema!. Cierto,la vida sin apasionarnos,no es vida…Debemos vivir hoy con pasión, mañana ya es demasiado tarde; No podemos elegir cómo vamos a morir o cuándo vamos a hacerlo, pero sí podemos decidir cómo vamos a vivir: Vivamos con pasión, que la vida es un instante.
    Decía Shakespeare: Ningún minuto de nuestra existencia debe pasar sin ningún placer…En todas las cosas se esconde algún placer que hay que saber encontrar, viendo la vida con apasionamiento…Todo goce es proyecto y virtud, que no se llega a través de la oración, sino a través de la acción.
    Todo trabajo, puesto con pasión, como lo haces tú, Roberto,nos reporta placer.Los placeres,a veces, son como los alimentos:Los más sencillos y cotidianos son los que menos cansasn. A veces, hasta podemos encontrar placer en el dolor, cuando podemos llorar en el seno de un amigo que te sabe apreciar y comprender…
    Vivamos con pasión, evitando cualquier exceso, buscando el término medio, que es donde está la virtud. No hay virtud sin orden.

  3. Te ha salido un comentario realmente extraordinario y con el que no puedo estar más que de acuerdo ….. Sólo quería hacer una broma, lo de vivamos con pasión se parece a lo de Gadis de “Vivamos como galegos” …. y tal vez es lo mismo, porque pasión y gallego es algo que está íntimamente relacionado.

  4. Gracias, sí los gallegos solemos ser muy apasionados y luchadores en lo que hacemos, Ahí está tu ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *