“Si las cosas tienen solución, por qué preocuparse? y si no la tienen, por qué preocuparse?”. Siempre he pensado así …. por ejemplo, aplicándolo a los supuestos extraterrestres …. si existen, por qué preocuparse y si no existen, tampoco …. por tanto, dejémonos de rollos y vivamos la vida … como dice el anuncio de Gadis … tan bueno …..

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Preocuparse?»

  1. …No nos queda otra opción que admitir con serenidad que la vida no es justa…Las cosas no suceden como deseamos…Depende de nosotros hacer lo que esté en nuestras manos y aprovechar las oportunidades, pero ante lo inevitable: Resignación y esperar a que el tiempo trabaje a nuestro favor…Hay que aceptar lo que ya es y no puede dejar de ser…Hasta podemos entender la necesidad de la muerte: No estamos pensados para vivir siempre, Ser eternos sería hasta un suplicio;Por éso, para qué comernos el coco: A vivir y disfrutar, que la vida es un soplo!

  2. Me preocupan las cosas que son evidentes y que se pueden arreglar y sin embargo, por posiciones de poder o personas de segunda que las rigen, noes posible arreglarlas, ni avanzar para su arreglo. Y hay muchas, algunas hasta que pueden afectar a nuestra supervivencia.

  3. Y por ahí sí es necewsario no sõlo denunciar, sino criticar en voz alta, no evitar ningún tipo de argumento o de consideración a aquellos que viven de explotarnos o de mentirnos o de querer dominarnos o de restarnos nuestra libertad o autonomía legítimas. Es preciso decir las cosas claras y poner en evidencia lo que está contribuyendo a destruir nuestra sociedad. Hay muchas instituciones que hasta han nacido para ser justas, pero muchas se hacen injustas …. porque el poder …. las acaba convirtiendo en agentes de la defensa de la institución, en lugar de defender la vida y las personas que la hacewn posible.

  4. Por eso, una cosa es vivir la realidad, y el aquí y ahora, y basar todo en tener ese sentido de la realidad, que solo nos da vivir el presente, y otra muy distnta es conformarse con las injusticias que nos rodean, con las explotaciones que hacen infelices a tantas personas, y con las dominaciones económicas-financieras-politicas-sociales que restan libertad y autonomía a nuestra vida y nos impiden ser …. quedando en manos de aquellos que no saben disfrutar la vida, tal vez porque su función es tan sádica que prefieren destruir la vida de otro, antes que vivir la propia. En fin, os dejo para que sigáis …. creo que hay mucha materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.