“Gobernar es rectificar”

“Un hombre que ha cometido un error y no lo corrige, está cometiendo otro error”

“Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?”

“El que domina a su cólera, domina a su peor enemigo”

“Cuando un reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece …..”

“Quién ha nacido en nuestros días y retorna a los modos de la antigüedad es un estúpido y labra su propia desgracia”

“Si las palabras (conceptos, términos) no son las justas, los juicios no son claros, las obras no prosperan, los castigos resultan desajustados y la gente no saber dónde poner la mano y el pie”

“Tener suficiente dominio de sí mismos para juzgar a los otros por comparación con nosotros mismos, y obrar en relación a ellos tal como desearíamos que obrasen con nosotros, a esto es a lo que puede llamarse doctrina de la humanidad, no hay nada más allá de esto”

“Cuando veas un hombre bueno, piensa en imitarlo; cuando veas uno malo, examinate a ti mismo”

(Innovación – Aldebaran Innovation)

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Gobierno»

  1. ¿De verdad hay gobernantes que rectifican sus errores? ¿Pueden? ¿Deben? ¿Lo hacen? ¿Lo hacen callándose, y diciendo que siguen en la misma línea de siempre o ni siquiera cambian la orientación? Desde luego, yo no recuerdo a un gobernante decir que se ha equivocado y que hay que está buscando otras salidas. Más bien las pone en marcha, “tapando” el error. Y un error no aceptado, se convierte en otro error, donde se evita la responsabilidad del mismo y por tanto, al no sufrirlo, no se aprende realmente.

  2. Siempre he pensado que alguien incapaz de ser él mismo en su vida cotidiana no puede gobernar a nadie o hacer esa labor por otros. No entiendo la incoherencia de no saber cuidarse y sin embargo, intentar cuidar a otros. La experiencia de uno mismo no puede ser supuesta o teórica, sino que es básica para poder representar el mejor papel allí donde se hace.

  3. ¡Qué buena máxima! “Cuando veas un hombre bueno, piensa en imitarlo ….”, imitar lo imitable y “…. cuandos veas uno malo, examínate a ti mismo”, ¡qué buen consejo!, ¿por qué no ver lo que hay dentro de todos nosotros que puede brotar calificable como malo? Al final todo está en nosotros, lo bueno y lo malo. ¿Por qué no aprender también de los demás y tener una buena disculpa para analizarte cuando ves en otros lo que detestas?

  4. La verdad es que me he acordado del Gobierno, porque ayer me fuí a tomar un café a la Cafetería de la Facultad y me encontré comiendo a Cesar de Ciencia Política …. asociación de ideas. Otro día hablaré de sus videos.

  5. ¿Por qué será que siempre que te encuentras con alguien ….. de otra área de conocimiento ….. te surgen más de una idea …¿atropelladas, claro? para aplicar en tu área o en tu actividad? La diversidad. La diversidad que en la Universidad tendría que ser la “norma” a profundizar …. diversidad que es base de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *