Se atribuye a Bush esta frase: «nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. No dejan de pensar nunca en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco». Sin duda, él tampoco se privó mucho de «hacer daño a su país y a su gente». Menuda presidencia. Es incomprensible …. -bueno, no tanto- que un tipo como ese, haya llegado a presidente de los USamericanos. De todas formas, no es tan incomprensible, dados sus apoyos.
También me resulta curioso el valor que confiere a sus enemigos, llamándoles innovadores, lo que sin duda es cierto, porque la innovación por desgracia o debido a las estructuras de poder existentes y limitativas, se produce casi siempre -y su riesgo consiguiente- por gentes marginales, separadas o hasta delincuentes …. Y vuelvo a repetir, esto es debido a que ellos si arriesgan, tal vez porque como decía Marx «no tienen nada que perder» -lo cual no siempre es cierto-. Sin embargo, los que ya están en el poder, sea estatal o sea empresarial o sistémico, si tienen mucho que perder, y son menos atrevidos, y el rio les rebasa, no sólo cuando hay inundaciones, sino cuando discurre normalmente.
«yo sé lo que creo. Seguiré expresando lo que creo y en lo que creo. Creo que lo que creo es lo correcto», otra frase de Bush (la traducción no es mía)
Otra frase para -bueno no sé para qué-, pero viene a cuento de lo de Bush:
«El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE ….»
Y …. lo hemos tenido como presidente-emperador de los USamericanos, que significa algo como que es el principal del imperio económico-financiero mundial.
Como dice Fernando Savater, son las virtudes y los defectos de la democracia. Somos libres de equivocarnos, y permitir que señores como Bush o Hitler lleguen por medio de las urnas al poder.