Espectáculo lamentable

Hace muchos meses, tal vez años, que siento vergüenza ajena de este país o «marca» en que vivimos. Es horrible, es insensato, es monstruoso, y siempre me pregunto, ¿es posible tanto canalla? ¿es posible llegar hasta aquí? …. y casi inmediatamente después de preguntármelo, los media denuncian un escándalo de igual magnitud o hasta mayor.

Un partido que nombra tesoreros y gerentes que construyen sistemas de cajas B, donde existen intercambios de favores y otras cosas a cambio de dinero, y ese dinero sirve para financiar el partido, a los tesoreros y gerentes y a los mandos del partido. Alucino, y lo peor es que nadie dimite y no pasa nada. El más significado, el famoso Bárcenas le permiten hasta irse a hacer esquí por ahí por Europa, los mandos, presidente y ayudantes del famoso PP se hacen los «eso no va conmigo», y nadie dimite, nadie da un paso hacia la recuperación de la dignidad totalmente perdida. Ya es el colmo que el exvicepresidente del gobierno que más valoran los de ese partido, el que nos llevó a los principios de la «ruina» que estamos todavía superando, le hagan un registro con cámaras y testigos, digan que lo han detenido, le pongan la mano en la nuca para entrar en el coche policial, y ahora parece que ya no pasa nada …. Es el mismo personaje que ha sido promovido por el famoso Aznar para director del FMI, la institución más corruptible de todas -parece ser, ahí llegan los Strauss que se quieren tirar a toda mujer que ven y les gusta y ya veremos. Por cierto, parece que al presidente de Caja Madrid-Bankia también le gustaban las juergas a las tres de la tarde.

Todos los días un espectáculo lamentable …. que nos deteriora como personas, como «marca», como dicen los del gobierno, y que nos dan ganas no sólo de protestar, sino de hacer muchos más disparates. Es inadmisible, es vergonzoso, es penoso. Y no les hablo más, siendo lo más llamativo, que de los que del partido en el gobierno. La «oposición» también contribuiría a la vergüenza ajena ….. pero ya lo vemos todos los días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *