2605 entradas, equivalentes a unas 3.000 páginas, más 6.141 comentarios, unas 2.000 páginas más. Total, más de 5.000 páginas. Diez años de trabajo, a veces tan continuo que hay épocas en que he escrito tres y cuatro entradas por día, y varios comentarios.

Desde hace años quiero transformar este blog en algo más operativo, interactivo y actual. No he podido, no lo he conseguido, aunque es mi voluntad. Yo no sé de esto, no lo entiendo, pero sé lo que necesito, aunque no sé transformarlo. Además, desde hace unos años todos son problemas, desde que desaparecen totalmente los comentarios, hasta que no está operativo y se funde, hasta que aparece la página principal en blanco …..

IMG_4747.JPG

Cada vez que abro el blog me da miedo que ocurra algo o que se funda para siempre: un trabajo de tanto tiempo y hecho con tanto cariño. Esto ha ido haciendo que tenga mucho menos interés en escribir y que el blog, este blog, que ha constituido un extraordinario punto de referencia para brotar ideas, análisis, comentarios y en definitiva, vida -al menos, para mí- se haya ido convirtiendo sólo en un problema, un problema real o un problema potencial. Necesito ya cambiar de formato, pero necesito que se “acompañe” mi trabajo, y no empezar de cero nuevamente.

No podría, aunque sí, si podría, pero no creo que sea lo más oportuno. Una buena parte de lo que he aprendido en estos últimos diez años y aún antes, está aquí …..

Si alguién está estropeando este trabajo tan intenso y tan querido, con ataques sin demasiado sentido u otras formas, me gustaría que lo pensara y que me ayudara a recuperarlo y evitar así que hagamos estragos no sólo la memoria, sino el interés por renovarla e innovar. Gracias a quién sea: es parte de mi vida, es también mi vida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *