Innovación en plan breve (3)

Tercero,

La Innovación es un producto social; y no un acto individualizado.

Se innova porque es un deseo social, sentido, y porque se dan las circunstancias para esa innovación.

Por una parte, la Innovación responde a una necesidad, y a una sociedad, a una “clientela” potencial; y por otra, no todo es posible; sólo es posible, lo que es posible, y no es una redundancia.

Como producto social la innovación es calidad, denota calidad, denota productividad, denota avance. Si no es así, no es más que moda, imagen o deslumbramiento, pero no innovación. Por eso, la innovación se puede definir, aunque el término le queda corto, como mejora, como mejora continua. Y eso nuevamente, nos remite a la calidad y la productividad.

Quedémonos hoy con el concepto elemental de que innovación es calidad …… pero no sólo calidad, sino algo más, como veremos en “elementales” subsiguientes.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Innovación en plan breve (3)»

  1. Nadie contesta ante la pregunta de cómo quiere hacer las cosas, nadie responde “mal”, sino bien, porque la coherencia de la innovación está en su proceso y resultado cualitativo o de calidad, que denota satisfacción interna y externa.

    Es más, la calidad casi siempre acaba confluyendo en cantidad …. hacer las cosas de manera mejorada, acaba restando recursos para obtener lo mismo o hasta algo mejor. De tal forma, que dejamos de malgastar elementos naturales y reducimos así el coste que le imponemos al medio natural. Bajar los costes no es echar a la gente a la calle, sino hacer las mismas cosas o hasta mejores, con menos medios …. si haces otras cosas con más medios, no estás innovando, estarás ganando dinero en un mercado capitalista que quiere más sorpresas para seguir consumiendo, pero no estamos innovando …. porque la innovación o es social o no es más que lo que padecemos en el sistema capitalista global …. supeditación y incoherencia, contradicciones y despilfarro, destrucción de recursos … para …. NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *