Una breve reflexión: «La autoestima no es posible en la esclavitud, la dependencia o la explotación …. reconocimiento, competencias, respeto, refuerzos positivos, «el otro» … forjan un espacio que puede llevar a la autoestima, ¿hacemos esto con nuestros alumnos o les aplicamos «aceite de ricino» y retos, obligaciones, culpabilizaciones y desautorizaciones públicas? ¿Cómo van a llegar a la autoestima de esta forma?»

Y ya se ha dicho:
«La autoestima es un sentimiento basado en sentirse capaz y amado». – Jack Canfield.
o
«Existe una evidencia muy grande de que (cuanto) mayor sea nuestra autoestima vamos poder tratar mejor a los demas». Nathaniel Branden

Entradas relacionadas

Un comentario en «Autoestima»

  1. La autoestima o la llamada autoestima puede convertirse en prepotencia y autosatisfacción en muchos casos … porque las personas que se autovaloran más de lo que valen -y valemos realmente mucho menos de lo que pensamos, pero mucho más de lo que se piensa- se desenvuelven en un contexto que potencia que ese horizonte nunca cumplido llegue a representarse como prepotente …. todos los que están alrededor -y sólo suelen estar alrededor aquellos que utilizan al «autoestimado» como soporte de sus propias ambiciones- le dicen y repiten que es más bueno de lo que es … y que tiene que intervenir para «salvar a los demás» …. al final, y viviendo ese poder es difícil salirse del rol de salvador y de prepotencia …. Por eso tanta gente interesante «se vuelve estúpida» al llegar al poder, al tener poder, como dice bien Nietzsche ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *