Proceso global/acción local (X)

Todo empieza para una organización innovadora por sus formas conductuales ….

Fig3Trib_Debate23_3.gif

¿Le importa la consciencia o le importa la intuición? ¿piensa o piensan en términos de hechos o de ideas? ¿Retoman constantemente el análisis y la comprensión de lo real, o prefieren moverse en el mundo del placer, de la ideología, de las preconcepciones? ¿De verdad, su punto de partida es comprender al otro para el que trabajan, o sencillamente autocomplacerse en uno mismo o en el nosotros? ….. Empezar por el análisis de lo real, es como empezar por la consciencia … que casi siempre nos lleva potencialmente al conocimiento ….y a partir de ahí …. hay que saber por dónde seguir.

El esquema que se recoge en la transparencia nos permite vislumbrar de manera sintética «un camino» para hacerse …. y si se enfatiza en una política de personas … es porque las personas y los grupos son el fundamento de la transformación de la realidad, y consecuentemente, de los procesos innovadores. No son las cosas, sino las relaciones; ni siquiera es suficiente con las personas, sino con sus interrelaciones, y por tanto, por un fundamento básico que es comprender lo que significa trabajar con otros, con los demás, no sólo como ideología o como posición personal, sino en todas sus dimensiones de interacción.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Proceso global/acción local (X)»

  1. Cuidado, no confundamos «intuición» con «proyección». La intuición surge de la auténtica consciencia. La inconsciencia produce proyección y esa consciencia la interpreta como intuición. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *