Leonardo: sentimientos, experiencia, ciencia

“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”

blueflash_cogo_big.jpg

“La sabiduría es hija de la experiencia”

“Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre”

“Todo nuestro conocimiento tiene su principio en los sentimientos”

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Leonardo: sentimientos, experiencia, ciencia»

  1. Y los que se enamoran de la teoría sin práctica …. no pasan de meros comparsas de la vida. Prefieren no ver la realidad …. y ellos viven su propia idealización que intentan transformar en conocimiento …..

  2. Porque si como dice muy bien Leonardo, “la sabiduría es hija de la experiencia” …. ambas están indisolublemente unidas en su camino de comprensión y conocimiento. Hoy diríamos, sin experimentación no hay teoría …. porque finalmente hay que empezar por la realidad y hay que concluir provisionalmente referenciándose o verificando en la realidad.

  3. Y lo asevera Leonardo: “son vanas y están plagadas de errores, las ciencias …..” que no tienen vida … ni sentimientos ….. No es posible el conocimiento sin experiencia ….. ni tampoco la experiencia ausente del sentimiento. Eso nos lleva a la importancia del sentir en el saber …. y cómo el sentir antecede al saber …. si es que se puede afirmar así.

  4. Porque sentir es empezar a saber ….y es el principio del saber …. sin la sensibilidad necesaria, el saber no es, no es más que casi nada ….. Por eso es tan importante llegar al saber, cada uno, por sus propias rutas, y aún más, recorrer y deconstruir el camino del saber, aún cuando el saber ya esté consolidado, porque no se puede traspasar la experiencia, sino el saber, hay que vivir la experiencia, revivirla para comprender lo que explica lo que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *