Estaba terminando de terminar el Ciclo de Innovación para profesores que comienza mañana, como todos sabéis ….. casi “me caí” de la cama ….. para preparar el blog y toda la parafernalia de presentación y repasar los espacios de aprendizaje y todo eso ……

M42CU.jpg

Al final, es como montar el estreno de una obra de teatro, hay nervios, hay tensión, las cosas fallan justo antes de que empiecen …. miras una cosa y otra y todo parece que se resiste a funcionar ….. el último ensayo siempre es el peor …o al menos, al que está implicado, se lo parece …. piensas: “saldrá mal” o más bien, “puede salir mal”. Y entonces te acuerdas de que treinta personas han manifestado su interés por asistir …. y esperas que al final por lo menos vengan veinte …. que menos … aunque en Madrid, nunca se sabe …. en fin, estás preocupado, no sólo de los contenidos, sino de todo lo que rodea al espacio de aprendizaje.

Total, que ha habido un punto en que me he “empantanado”, y todo porque a veces el software te juega malas pasadas y no sabes porqué algo que estás intentando, sale de forma diferente y no tienes recursos para abordarlo. Al final, tuve que repetir todo lo que había hecho, porque no supe arreglar las cosas desde lo que ya estaba hecho….. Tal vez también fueran las tensiones del estreno ….. o algún espíritu maligno que se interpuso en mi camino ….. quién sabe realmente lo que ocurrió. Pero curiosamente, eso me ha parado ….. me ha desviado de mi trabajo, y ahora tengo que recuperar el tono que tenía cuando me levanté de la cama ….. cosa que no siempre es fácil …. porque cuando las cosas se tuercen ….. parece que es difícil re-torcerlas.

En definitiva, el hombre planea y la fortuna todo lo estropea …. habrá que recuperar la planificación y no dejarse influir tanto por la fortuna.

Y no puedes dejar de pensar al mismo tiempo en otros muchos temas …. que repasas …. que trabajas en ellos, que no puede ser que una sola cosa te “pille” tanto tiempo, pero te lo lleva, porque en estos momentos sólo tienes cabeza para lo que la tienes …. para esto, que es lo nuevo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *