Un batiburrillo es una mezcla de cosas que no combinan demasiado bien. Eso es lo que me parece el trabajo de Harvey, que sin embargo, tiene algún interés en puntos concretos, pero que ni siquiera al final es capaz de hacer una buena síntesis ni de poder proponer nada. Sin embargo, las formas le avalan y se ha convertido en un video de los vistos en internet.

La sociedad en que nos movemos …. valora más las formas que los contenidos. No le da tiempo a pensar, sólo admira las formas que se le presentan. El que una persona vaya escribiendo al mismo tiempo que se habla a una gran velocidad, tanto de pintura como de lenguaje …… y aunque no dé casi tiempo a asimilar tantas cosas …. todas sumadas en unos espacios no muy singulares por cierto …. lleva a que se vea ….

Las formas predominan sobre los contenidos. Y aquí tenemos aquello que es propio en el mundo de los detalles: muchos detalles, muchos detalles, uno tras otro, muchos de ellos acertados, otros no tanto, pero en cualquier caso, muchas cosas … y todas dibujadas en un papel al tiempo que se habla. Formas que en absoluto son suficientes para explicar, pero que pueden gustar …. aunque no expliquen…. y pueden permitir que la gente hable sobre ellas y se las vaya pasando en este mundo en que casi sin mirar lo que pasamos, lo pasamos «a un amigo». Mundo vacío, en busca de algo nuevo, algo que no tanto nos ayude a pensar, como contribuya a que los demás piensen que uno está ávido y al tanto de las noticias y las traspasa a los amigos. Este vídeo me ha llegado a través de un alumno, y por medio de «un amigo». Quiere decir que se está difundiendo …. en ese mar de novedades que es internet.

Lo cierto es que esa es la sensación que saqué cuando ví por primera vez el vídeo ….un lío de detalles dibujados ….. la segunda vez seguí metido en ese mundo, por lo que pensé que no tenía que seguir perdiendo el tiempo en visionarlo. Para que fuera pedagógico tenía que estar más organizado; para que fuera explicativo, tenía que hacerlo y no mostrar muchas cosas en tan poco tiempo; para que fuese analítico tendría que buscar los por qués que en casi ningún momento muestra; para que fuera atractivo, tendría en mi opinión que ser más artístico …… Tal vez su visionado me pilló con «el pie cambiado». Vosotros podéis juzgar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *