El ritmo de la primavera ya ha empezado mucho antes de esta luna nueva …. justo en la anterior …. pero oficial y científicamente, hoy entramos en primavera … y supuestamente todos tenemos que tener la sangre alterada …. por el crecimiento de la naturaleza en nuestro entorno y en nosotros mismos. Primavera es una buena estación para promover innovación …. se siente fácilmente la necesidad de recambiar nuestras formas de hacer y nuestros entornos …. igualmente es buena para los sentimientos …. aunque a veces esto dificulta la concentración necesaria, la focalización hacia objetivos ….. bueno para analizar, peor para sistematizar y sintetizar ….. esas fases del conocimiento son más fácilmente abordadas al final del verano y en el otoño y hasta en pleno invierno. El pensamiento, aunque influido por el sentimiento, ha de saber mantenerse ligeramente distanciado, para poder observar y reflexionar más adecuadamente.
Mucha gente, en el hemisferio norte, espera la primavera, casi como un remedio para sus males … y la primavera no los va a resolver, sólo van a surgir más oportunidades, pero las oportunidades no son nada, si uno no es el pro-activo, el que busca, el que proyecta, el que decide sobre su propio destino. Por eso, finalmente la primavera puede ser mucho o nada. Esperemos que esta primavera, los líderes mundiales se centren en lo que es importante, porque andan muy despistados con las lentejas y se han olvidado de que para que existan las lentejas es preciso vivir y si el clima se nos desmadra es porque estamos haciendo algo que no gusta a la naturaleza o la incomoda de tal modo que empezamos a sentir los efectos de ese incomodo.
También espero que los líderes nacionales dejen de mirarse el ombligo y piensen que hay otros que están en el mismo barco, y con problemas similares, y algunos con unos problemas mucho más importantes ….. que nosotros. Igualmente espero que alguna vez se acuerden de que las cosas no se resuelven por unos pocos …. sino con la aportación de unos muchos …. y que no se puede solo utilizar a los muchos para votar cada cuatro años, en el mejor de los casos, sino que es preciso que su esfuerzo, y en el beneficio de todos, se use para movilizar energías hacia el bien común, el sentido común y la menor desigualdad entre pueblos, clases y razas.
Que sea bienvenida la primavera ….. a ver si por fín nos da un buen toque …. y mejoramos.
La primavera … la sangre altera ….. pero no sólo eso.
Lo importante es el ritmo …. lo que estaba como congelado, de pronto brota …. eso es …. el ritmo, el ritmo de la vida cambia.
Nosotros también cambiamos con el ritmo de la naturaleza …. ya lo creo …. aunque primero vemos la flor del azahar.
Mi biorritmo empieza a cambiar …. de velocidad …. ya a finales de diciembre ….. y va tomando poco a poco marchas más largas ….. .
Le ocurrirá a todo el mundo? pienso que si, pero no puedo asegurarlo. Dependerá del signo del zodíaco? no sé, tampoco puedo asegurarlo. Dependerá de tus propia forma de ser? Tal vez, pero no puedo asegurarlo. Sé lo que yo siento …. hace años no era consciente. Ahora si lo soy. Sé que desde finales de diciembre empiezo a tomar marchas más largas …… y a acelerar mi pensamiento y si me dejan, mi acción.
La primavera oficial ya me pilla en buena marcha, normalmente a más de cien por hora ….. y velocidad de crucero, ahora limitada a 120 ó 130 kilometros por hora…… No necesito acelerar más. Si lo hago, puedo perder el control de mí mismo. Tengo que saber contenerme en esa velocidad o parecida. Subir en algún momento un poco, diez o veinte kilometros más no es problema, y bajar un poco, tampoco. Pero la velocidad de crucero hay que mantenerla ….. es preciso hacer una media en torno a los 120-130. Claro que depende del coche, si es más potente, puede pasar que pueda llevarte a más velocidad, pero tampoco hay que exagerar.
…En la naturaleza, casi todo crece y se desarrolla en silencio y sin esfuerzo…La inteligencia del universo y de la naturaleza…Todo funciona con facilidad, alegría. La misma energía silenciosa que rige el universo y la naturaleza, es la energía de nuestra naturaleza humana y, sin embargo, supuestamente, tenemos que tener la sangre alterada…Siempre hechamos la culpa de nuestros males a los cambios de tiempo, cuando en realidad, pienso yo, la paz es un logro personal, una actitud,una forma de ser y de vivir la vida…
Pensamos que con la primavera, van a surgir más opurtunidades, es un espejismo…Por cada átomo de nuestro ser, corre la inmensa e inagotable energía del universo…Con lo que ya somos, nosotros mismos vamos labrando y determinando nuestro destino…
La primavera, a unos nos entristece, a otros nos estimula…Supongo que el motivo de las distintas respuestas emocionales, se deberá a que nuestro cerebro capta la primavera de formas diferentes; cuestión de caracteres, pienso yo…
Enhorabuena si la primavera te pilla en buena marcha:Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda.