El próximo día 16 tendremos la próxima reunión de la Red de Innovación Social y Educativa en la que llevamos empeñados más de un año. Es el momento de volver a retomar temas que hemos planteado y necesitamos hacerlos avanzar, como la revista o el IV Encuentro, entre otros. Inmediatamente empezamos un programa de cursos, seminarios, talleres, ciclos sobre innovación educativa.

El primero, que se celebrará los días 17 y 24 de septiembre presentará una experiencia docente avanzada, e intentará provocar la reconstrucción de los proyectos docentes de los participantes. Es decir, facilitarles inputs innovadores para incorporar alguno de ellos en sus proyectos.

El segundo tratará sobre los grupos de trabajo en el proceso de aprendizaje, basado en mi experiencia en este campo: ¿cómo introducirlos y ponerlos en marcha? ¿método de trabajo? ¿ritmos y procesos? ¿dimensión de los grupos? etc. y se iniciará el día 22 de septiembre y se mantendrá vivo durante este cuatrimestre, como sistema de contraste y mejora continua.

El tercero trabajará sobre los blogs en la enseñanza: sus aplicaciones prácticas, también basada en mi experiencia docente de los últimos años, y se hará el día 21 de septiembre.

Tres opciones para contribuir a renovar los proyectos docentes de los que quieran participar.

Por cierto, el programa no es sólo para profesores universitarios, sino para todos aquellos profesores o no que quieran aprenden algo nuevo sobre procesos educativos y procesos de vida.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Red de Innovación»

  1. Es un grupo abierto, como todos los grupos que se apoyan en una metodología de grupo de trabajo operativo, un grupo motivado e interesado en lo que hace, en su profesión y en la necesidad de mejorarla continuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.