No olvidar apuntarse en los ciclos y seminarios previstos y a realizar en el Campus de Somosaguas. Empezamos el día 17 con el Ciclo de Innovación, luego seguimos con los Blogs el día 21 y con los Grupos el 22 y acabamos el ciclo de innovación el 24. Por favor, ¡Apúntate o haz circular la información! Gracias anticipadas. Se puede uno inscribir en robertocarballo@cps.ucm.es Te esperamos

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Ciclos y Seminarios»

  1. Bueno, a mi siempre me acaba atrayendo aquello que es más novedoso y más difícil de hacer …. por eso los seminarios-talleres sobre Grupos y sobre Blogs están ayudándome mucho a comprender hasta muchas cosas que he experimentado, pero no había tenido ocasión de reflexionar con suficiente calma.

  2. El ciclo de innovación sobre experiencias y proyecto docente, precisa de un planteamiento que actualice lo que ya he venido haciendo en otros talleres similares. He encontrado muchos materiales novedosos, sobre todo, en el libro que está a punto de salir, y que espero tener antes de empezar estos ciclos: «Manifiestos para la innovación educativa». Las aportaciones de los alumnos son extraordinariamente ricas en contenidos y continentes.

  3. El Taller sobre Grupos, hemos pensado Omar y yo, que debe plantearse como un primer plato, que tenga continuidad a través de la experiencia realizada por los asistentes en sus espacios educativos. Esto significa que al menos durante el primer cuatrimestre vamos a seguir y a asesorar los planteamientos de estos profesores, claro si ellos lo desean.

  4. El planteamiento del taller-seminario sobre grupos se ha llevado a proponer un programa similar para profesores-facilitadores de un master que dirige Tomas Villasante. Vamos a hacer un ciclo que permita introducirse en este tipo de metodología de grupo de trabajo operativo a los profesores de ese Magister en Investigación Participativa para el Desarrollo Local. Tengo que agradecer a Tomás y a Loli su apoyo en este tema, que espero sea de gran ayuda directa para todos los participantes-profesores, e indirecta para los participantes en el master.

  5. El taller sobre Blogs va a suponer un reto interesante, porque como mucho los blogs suelen ser vistos como una herramienta, lo cual es cierto, pero no es lo mismo cuando se encuadran en un planteamiento de «aprender haciendo en grupo», cobran una nueva dimensión metodológica y dan un pequeño salto sobre lo que en principio pueden parecer. Estoy ilusionado con la investigación sobre este tema, porque siempre la memoria de aprendizajes ha jugado un gran papel en los procesos educativos, pero ahora con blogs y wikis puede permitir un salto cualitativo importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *