¿Se imaginan lo que es perder un billón de las antiguas pesetas sólo en tres meses? Para alguien como yo que sigue traduciendo euros en pesetas, es algo alucinante. Cuando estudiaba, ya hace años, indudablemente, un billón de pesetas era más que el PIB de este país. Y ahora, General Motors lo pierde en un trimestre. Y, ¿saben por qué? porque han hecho las cosas fatal, y se han olvidado de dos cosas: de la calidad de sus productos y de su actualización innovadora, y de sus clientes, porque con la Administración Bush se han dedicado más a pensar en términos de guerra que en términos de paz. Y eso acaba destrozando la calidad de todo lo que toca. Algún día me extenderé sobre esta propuesta. Ahora sólo dejo la noticia, para mí más que sorprendente, no por ello menos esperada. La guerra es incompatible con la calidad, y sin embargo, es plenamente compatible y favorable al aumento radical de los beneficios fáciles. Y cuando uno olvida la calidad, empieza a estar muerto. Ahí está toda la industria automovilística norteamericana, los tres gigantes prácticamente en quiebra, como llevan desde hace meses y alguno años.

“No hay ni una buena cifra a la que agarrarse en los resultados del primer trimestre de General Motors, pero si una despierta extrema preocupación es la de sus reservas de capital. La mayor automovilística de Estados Unidos, que parece cada vez más abocada a seguir los pasos de Chrysler y reorganizarse bajo la ley de bancarrota, ha quemado entre enero y marzo más de 4.492 millones de euros de esas reservas, lo que representa unos 84 millones diarios y dobla el ritmo de gasto de los últimos tres meses del 2008”

Entradas relacionadas

Un comentario en «Un billón»

  1. Para mi esta mal pues por apoyar al gobierno el termino perdiendo mucho dinero que en este momento le hace mucha falta por la crisis en la que vivios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *