Hoy miré por la mañana el yahoo y la primera noticia era: «El número de parados aumenta en 802.800 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 4.010.700. La tasa de desempleo sube 3,45 puntos, hasta el 17,36%. La cifra de desempleados se ha incrementado en 1.836.500 personas en los últimos 12 meses»

Y no me lo puedo creer ….. miro el calendario a ver si es «algunos Santos Inocentes», y no, no parece que esa sea la razón. Me aplana tanto la noticia que me digo: no voy a hablar de esto en el blog. Pero ……. hoy por la tarde, vuelvo a yahoo noticias y resulta que la noticia ya no está. Me digo: «lo he soñado». Empiezo a buscar y si, encuentro una referencia, la que cito, con un gráfico que permite ver el ritmo espectacular de aumento que sigue la curva de paro. Sigo pinchándome con «agullas e alfileres», pero parece cierto. Lo siento, también yo.

Sólo se me ocurre buscar en youtube algo animado que pueda compensar esta noticia tan desagradable, pero parece que youtube también se ha puesto por lo tenebroso y no me ayuda. Al final, encuentro esto, que es pasable. Habrá que auto-hinoptizarnos para tragarnos estas realidades.

Entradas relacionadas

Un comentario en «4 millones»

  1. Es para preocuparse un país que «regresa» a esa gran incapacidad para generar empleo a largo plazo de manera estable. Si miramos a nuestro alrededor, no tenemos nadie con quién compararnos. Eso nos debía hacer reflexionar sobre nuestra cultura y nuestros comportamientos. Enseguida desinflamos el globo, y hacemos «pagar el pato» a los del siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *