Anticiparse es innovar

Dersu Uzala es una película maravillosa de Akira Kurosawa, tal vez la más entrañable. El personaje central sabe mucho de anticiparse, de la experiencia de la vida, y del entorno. Es admirable. Un referente. Se puede encontrar completa en youtube en catorce capítulos. Os pongo el segundo. Es casi el comienzo, y tiene mucho significado …. como toda la película.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Anticiparse es innovar»

  1. Todo lo que nos pasa, se veía venir: «estaba cantado». Aún hoy un amigo me recordaba que yo hace dos años ya le dije lo que iba a pasar, y él no me creyó, o se mantuvo escéptico, como casi todos los españolitos y los seres humanos del mundo entero. Pocos quieren aceptar las cosas, aunqeu sean muy evidentes: porque no quieren problemas, porque para qué van a deprimirse anticipadamente, porque cuesta trabajo inflexionar la curva de la felicidad; porque …. porque …… siempre hay razones para no anticiparse a los acontecimientos.

    El gobierno actual se las prometía muy felices hace menos de un año, y aún cuando ya se había hecho evidente la depresión que se acercaba, se negaban -también por razones electorales- a que eso ppudiera ser posible. Teníamos un superavit nunca alcanzado en los presupuestos, teníamos margen de maniobra. Eso es lo que decían los responsables. Y miren Uds. en menos de seis meses no sólo se evaporó el superavit, sino que estamos en previisones de un 6% de déficit para 2009. Han cambiado las cosas en casi un 10% para peor.

    Pues lo siento, pero las previsiones siguen siendo demasiado optimistas, sí, demasiado optimistas, o menos pesimistas de lo que quieren ser. No se producirá ningún relanzamiento a finales de 2009, no se lo crean. Es clarísimo, todos los expertos lo pronostican, pero nadie quiere aceptarlo …. bueno, nadie no es cierto.

    Las españolitos de a pié ya se han dado cuenta de que esto va en serio, y por eso no gastan, y ha aumentado el ahorro. ¿sorprendente, no? Pues así es. Ya tendré tiempo de desarrollar esto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *