Innovación: DNI (vivurbanas 9)

Hoy me he ido, por fin, a hacer mis análisis, creía que eran dos, también de orina, y allí me fuí con mi recipiente, pero nada, no tengo suerte con las orinas; entendí mal y sólo era de sangre. Me recibió una enfermera que lo primero que me pidió fué mi DNI y de eso quería hablar, porque estoy hasta las narices de presentar mi DNI; ni en la época franquista lo he tenido que usar tanto, en la vida.

Esto ya es una persecución, y me pregunto, ya me he preguntado otras muchas veces, y no dejo de sorprenderme, en cuantas bases de datos estará mi nombre y apellidos, el día de mi nacimiento, y todas esas cosas que toman del carnet siempre y cada vez más. En el hotel, este fin de semana, era espectacular, hasta me hicieron firmar un papel, supongo que para comprobar que era yo, dentro de poco me imagino con un chip introducido en mi mente no sólo para que me miren una vez más el número y otros datos del carnet, sino también si tengo tendencias neuróticas, psicóticas o paranoides. Esto es una gran enfermedad. Tengamos en cuenta que me habían pedido la tarjeta de Asisa y con eso debería bastar, pues no, no basta, ahora cada vez que tienes que enseñar una tarjeta, tienes que mostrar tu carnet de identidad, y en muchos casos, toman nota de algunos datos que no sé para que coño los quieren.

Pienso en lo fácil que puede ser olvidar el DNI en cualquier sitio, bien cuando te lo piden o bien cuando lo copian, o bien cuando ya estás desesperado y lo dejas encima de una mesa o en cualquier sitio. Mi madre, cuando me saqué el carnet, me dijo: llévalo siempre, porque te lo puede pedir un poli y si no lo tienes ……. pero es que ahora si pierdo el carnet, no puedo hacer nada, nada de nada. Es horrible, torturante y me siento como observado continuamente por el Gran Hermano.

Dentro de poco, cuando tomemos una cerveza en un bar, nos pedirán el carnet de identidad y nos dirán que es un protocolo de la empresa, porque eso sí, hemos aprendido a utilizar lo de protocolo para todo. Queda horrible, ya era una palabra horrible, que yo creía que solo se aplicaba a los actos oficiales, pero no, ahora todas las empresas, del tipo que sean, tienen su protocolo, que es algo así como una forma de tomar notas de tus datos en un ordenador, y a saber adonde los enviarán o en qué los utilizarán. Y eso que supuestamente tenemos una ley de protección de datos, que si no la tuviéramos ……..

Siempre me ha gustado eso de que los ingleses no tengan constitución, por eso son sin duda el país más libre del universo-tierra. Yo propondría que dejaran de hacer leyes, tal vez así dejaran de pedirme cada dos minutos el carnet de identidad y a tomar sus datos con una pasión digna de un encuentro amoroso con una amante.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Innovación: DNI (vivurbanas 9)»

  1. Estoy de acuerdo pero creo que con la innovación del DNI electrónico, “identico” al tradicional pero que incorpora un chip con información digital,el control sera mayor.

    Marisa Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *