He encontrado este video en youtube de los Monthy Pithon. Me parece oportuno para representar la soberana estupidez de convertir un partido de futbol en algo transcendental. Después de ver cómo el lamentable futbol alemán echaba por tierra las ilusiones y el buen futbol de Turquía, y antes el de Portugal, qué más da. Total, ganarán los alemanes, sin merecerlo, como siempre.

Cuando era chaval, recuerdo que mi padre hablaba de la final del campeonato del mundo de 1954, donde Hungría que era infinitamente mejor que Alemania y hasta la había goleado en los partidos previos, perdió la final. Lo mismo pasó con Holanda en su mundial, donde también ganó sin merecerlo. La Naranja Mecánica era muchísimo mejor. Y ahora ganará a las dos selecciones que se han destacado por su futbol, en los primeros partidos, España, en los siguientes, Rusia. Lo siento por cualquiera de los dos, pero perderán, con un futbol primitivo y antiguo como el que practica Alemania, a base de fuerza, de centros al área, y de ser más altos, más grandes y más brutos que los demás. Sólo son grandes físicamente, pero de imaginación, de elegancia y de saber hacer, nada de nada.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Fútbol Innovación»

  1. Lo cierto es que España ha hecho una segunda parte muy buena, de esas por las que vale la pena ver futbol y ser aficionado a este deporte tan especial. Ha sido un ejemplo de grupo, de asociación, de cooperación, de “parcería” entre los participantes, y especialmente en ese medio del campo que es realmente bueno cuando juega así. Cesc ha vuelto a ser el motor que en el segundo tiempo cambió el ritmo del partido, dio dos pases de gol y entre todos, que fueron sin duda destacados, destacó en mi opinión más. Pero todo el equipo funcionó realmente bien, todos por encima del notable, pongamos un ocho sobre diez, que no está mal. Hasta la defensa que es, en mi opinión, la parte más débil del grupo y que probablemente puede sufrir con el juego aéreo de Alemania, jugo a un gran nivel. También destacaría a Senna, que es un seguro de vida y de inteligencia. Estoy casi seguro que no ha perdido un balón, ni ha entregado ni uno sólo a un contrario. Un buen equipo. Sería realmente una satisfacción que se le diera un baño a Alemania. A mmi me encantaría, porque no soporto que un equipo que ha hecho tan poco esté en la final. En realidad, la final tenían que haberla jugado España y Portugal, o y Holanda, o y Turquía o y Rusia, pero nunca los alemanes que son un retraso técnico, tecnológico y social para el futbol. Felicidades a los que nos han hecho disfrutar de una buena tarde-noche de futbol.

  2. Ayer por la noche , mi pueblo era una “fiesta”.
    No vi el partido, pero oi los gritos y canticos que provenian de la calle, vi los fuegos de colores , los foguetes, se percibia una explosión de alegria y de energia positiva.

    ¿Le importaba a alguien que la bosa hubiese bajado ,que el petroleo se situe en los 140 dolares, que la oferta de empleo públici estatal se reduzca para el año 2009 un 70%?

    Marisa Alvarez

  3. Tienes mucha razón, pero las pasiones se levantan con cierta facilidad, de esa forma, ocultamos las realidades, nos reconfortamos con fantasías y nos permite pensar que igual en un futuro nosotros o nuestros hijos serán reyes o algo así. Sólo se necesita dar unos pases bien dados, y ya las masas se desenvuelven: el nuevo opio del pueblo, pero algo menos insano que el otro, porque aquí pasan las cosas y las aguas vuelven a su cauce, en tanto otros son para siempre y el reto a la muerte sólo es poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *