“La sombra de la luz de la luna”, un nombre precioso, una canción preciosa. ¿Por qué nos apasiona tanto la luna y su luz si es grisácea, plateada, tenebrosa, algo neblinosa, azulada? El misterio es al final la explicación. Por lo mismo que 2012 es la próxima etapa.

Es curioso que yo de chaval pensara que me daba de vida hasta 2012, y va y descubro, porque no soy muy aficionado a las profecías, casi sin darme cuenta las profecías mayas sobre el 2012, que todos los agoreros convierten en nefastas, cuando parece ser que en el original solo hablan de un cambio, y ¿por qué no ibamos a ganar de una vez los buenos, porque en esta película siempre ganan los malos? Siempre ganan los guerreros, los agresivos, los malasangre, los vagos, los ladrones, los asesinos, …… pero nunca ganamos los que hacemos sociedad, los que queremos que las cosas discurran y se arreglen las grandes diferencias, los que pensamos en los otros, aunque sólo sea trabajando y trabajando porque nos gusta y porque sentimos que los demás son importantes, aún cuando sólo pensáramos en nuestros nietos o en nuestros hijos.

proudhon.jpg

En esa fecha, dentro de cuatro años, el sol tendría que estar en su máximo, pero es probable que no llegue, porque en este ciclo se ha atrasado, y que el máximo sea uno o dos años más tarde. Pero hemos vivido muchos máximos del ciclo solar y sin duda, nos afecta. La última vez, Bush se metió y nos metió en una guerra que todavía dura. En la anterior, en los noventa, a principios, fue su padre el que hizo lo mismo. Pero es que en 1939 era también máximo solar y en 1928-29. Pero en 1949-50 no pasó nada especial, ni en 1919 que todos estaban agotados por la primera gran guerra, agotados y deprimidos. Ni tampoco en 1908. En fin, que haya un máximo del ciclo solar no significa mucho.

ENTROIDO2.jpg

No me gustan los agoreros, pero como decimos en mi tierra: “eu nom creio en meigas, pero habelas, hailas”. Esta claro que tenemos muchos problemas, y que la probabilidad de que existan más, como diría Murphy es relativamente alta, pero aún así queda mucho por hacer, y aunque los que dominan el mundo y las fuerzas regresivas sigan avanzando en nuestra época, es preciso seguir, es preciso pensar, es preciso innovar, es preciso intentar, y estoy seguro de que está cerca, un renacimiento del ser humano, porque ya estamos cansados de ser explotados por gente inútil, vaga e incoherente, interesada y dominante, que no tenemos que seguir aguantando. Y así será, si nosotros queremos.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Profecías-Realidades»

  1. La verdad es que a veces me desespero. Entonces, me miro a mi mismo, y pienso que también yo tengo que hacer los “deberes”, siempre quedan deberes por hacer, y entonces, dejo de desesperarme, sino que paso a la fase de preocupación, ¿tengo que esperar a tener todos los deberes hechos para pedirles a otros con más poder que yo, que cumplan con los suyos? Y al final, no tengo respuestas …… siempre, en algún momento, topamos con el huevo de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *