Libertad y seguridad

¿Qué libertad se puede disfrutar en una sociedad insegura? Poca, poca.

La educación y la importancia de conocer y de buscar son la alternativa a largo plazo.. Hay sociedades muy enquistadas …. donde a pesar de ser maravillosas, en sus gentes y en sus paisajes, hay que mirar demasiado a todos lados y en todos los momentos para sentir que uno puede hacer lo que es posible sin molestar a los demás. Es muy triste, pero es así. Y estas cosas sólo se saben cuando uno las vive, teóricamente podemos pensar de otra forma y llegar precipitadamente a conclusiones equivocadas. Lo cierto es que no se disfruta de libertad cuando tienes que estar continuamente mirando a un lado y otro con el miedo de ser asaltado.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Libertad y seguridad»

  1. Sinceramente, cuando vivo en Madrid no siento todo esto, pero porque la seguridad en Europa y en nuestro país es realmente muy alta, al menos en comparación con otros sitios, como éste en el que vivo tres meses al año, Brasil.

    No, no soy un paranoico, ni suelo ser básicamente temeroso o desconfiado; más bien todo lo contrario. He vivido durante muchos años en un chalet adosado, sin ninguna protección más allá de la puerta o las cristaleras del salón de la casa, y casi nunca utilizaba la llave en la puerta de la casa para irme a dormir; tampoco se me ocurrió nunca poner rejas en mii casa y “convertirla” en una especie de “auto-prisión”. Es cierto que dos veces entraron en mi casa y se llevaron algunas cosas, pero me duró poco tiempo la impresión de haber sido asaltado.

    No me ocurrió lo mismo cuando hace dos años fuí asaltado por primera vez en muchos años en una explanada en Fortaleza. Se me cruzaron todos los cables mentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *