Entradas relacionadas

2 comentarios en «Convicciones»

  1. Buenos días!! el tema de hoy, es un poco complicado de definir….mi húmilde opinión es la sigiente: Cuesta decir estoy convencida al 100% de algo…para ello, tengo que pensar que también puedo estar equivocada y demostrar que realmente no lo estoy….pero también, puedo pensar, que los demás están equivocados y que yo estoy absolutamente convencida de lo que digo……..Puedo utilizar mi convencimiento de algo, para inculcárselo a otros y es más, hacer que ellos comulguen con lo que yo digo, porque perciban, mi seguridad en mi misma, mi fuerza y ver que no dudo ni un instante en lo que digo!!
    para algunas personas, es más fácil decir: sabe de que habla, se le nota, luego es cierto… que no cuestionarse si lo que digo puede ser o no cierto!!, es más fácil que otros piensen por nosotros…. Eso se ve principalmente, en los ámbitos sectarios y religiosos….algunos aplican la convicción universal: está escrito, siempre se ha dicho y se ha hecho, luego es cierto!!! En vez de aplicar la convicción personal, pensando, ¿realmente creo y estoy convencido?

    Maly Lucendo

  2. Muy bueno, Maly. Si me peremites traslado tu comentario a mi blog ….. Intentaré añadir algo: en mi opinión las convicciones pueden devenirnos de la inseguridad o del conocimiento. La inseguridad muchas veces nos lleva a convicciones, o fes … que son algo mas allá hasta de nuestra voluntad; pero tambien puede uno estar convencido de lo que es … en funcion de la propia experiencia. Pero en cualquier caso, el convencimiento siempre es relativo: nunca estamos del todo convencidos de algo, si es que valoramos el conocimiento como fuente de las convicciones provisionales. Creo que la frase va mas por esa conviccion que nace del dogma, de lo que no se puede demostrar, de aquello que muchos necesitan para superar sus «miedos a la libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *