El de Orwell, claro, el autentico… esto es lo que es Facebook. Te observa, a través de mil ojos; si alguno ve algo que no le gusta, lo denuncia (puede hasta ser alguien cercano, probablemente casi siempre lo sea, un vecino, un amigo, una amante, ….).

facebook_orwell (1).jpg

No precisa explicaciones, solo el capricho, el desdén, el enfado, la mala idea de hacerlo e inmediatamente «desapareces» de la memoria de todos. ¿Que piensan todos? a) se habrá marchado a otro sitio; b) algo habra hecho por lo que lo han hecho desaparecer. ¿Cómo puedes explicarlo? ¿Vas a tener credibilidad? …. Es evidente que ha habido una ruptura malintencionada que produce una desacreditacion. Eso es lo que se pretende. Es una denuncia fascista, es un comportamiento fascista, es un modelo fascista, es Gran Hermano. Y, ¿de la información que habías aportado? Ha desaparecido. Pero, ¿puedes tener constancia de que ha desaparecido? Ninguna. ¿Consigues alguna explicación de porque te han borrado? Ninguna. Todo se borra …. o se quedan con ello. Todo queda en sus archivos, pero ya no es publico.

Una vez, ya hace meses, escribí después de una breve experiencia investigadora en facebook algo sobre ellos. Dije cosas muy similares a las que estoy diciendo ahora ….. ¿saben que ocurrió? Primero, que se dieron por aludidos y lo detectaron ….. después, el 80% por lo menos del spam que llegaba a este blog, se introducía a traves de esa entrada ….. lo cual me llevo casi a un colapso y me obligo a anular la entrada para que no siguieran colapsando mi servidor. ¿Es casualidad? No, no lo es ….. Esta relacionado …. no se puede denunciar en un tribunal, pero esta relacionado.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Gran Hermano Fb»

  1. La memoria es nuestro punto mas debil … y cada dia la atacamos mas …. construimos torres de papel …que pronto son anuladas por las instituciones dominantes …. ademas, estas mismas tecnologias favorecen el vivir al dia, y lo ocurrido …. por lo que todo se convierte en un dia a dia continuamente renovado.

  2. Si, ademas, tienen la arbitrariedad de poder anular tu memoria, la que has construido en un tiempo de interrelaciones …. y de forma no explicada y caprichosa, el problema se acentua … y nuestra memoria acaba languideciendo ante la arbitrariedad y el poder.

  3. A esto hay que añadir ….. el manejo de nuestra informacion …. nos favorecen gratuitamente para conseguir algo de nosotros, algo que sirve para que el ojo del Gran Hermano siga vigilante …. se decia que la CIA era accionista de Facebook, no me extrañaria nada.

  4. Hola Roberto, encantada de entrar en ésta tu página……
    Dices cosas fuertes de FB,…..pero tengo q darte la razón!!!.
    Yo me he sentido hasta mal en el Feis en determinadas ocasiones, con determinados temas q ahora no vienen al caso, por eso no estoy en FB,…..y no se si regresaré!!!.
    Un Abrazo desde la isla del Volcán ( Tenerife ), siempre deseándote lo mejor!!!
    Elena.

  5. Hola Roberto! Te han vuelto a borrar la cuenta en FB…. ya me extrañaba no ver publicaciones tuyas!!! que pena!! Espero estes bien! besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *