El atraso tecnológico que sufrimos los españoles con las opciones monopolistas de Telefónica y su posición dominante en el mundo de internet y sus accesos, es impresionante. Los recursos tecnológicos utilizados son casi antediluvianos en términos de lo que es necesario y de lo que es una sociedad que pretende ser mínimamente avanzada. Eso que llaman “banda ancha”, es como para echarse a reir, utilizando el famoso hilo desnudo para conseguir su antiguo ADSL.

Pues bien, ahora vuelve a reirse de nosotros y en vez de avanzar hacia tecnologías de fibra óptica, vende como si fuera algo extraordinario, una etapa intermedia, una tecnología también de tercer nivel, pero que le da un poquito de más velocidad. En el artículo se cuenta como se llama y todo eso …. total, que importa. Lo cierto es que el monopolio controla el ritmo de incorporación de la sociedad a un recurso importantísimo en términos sociales y económicos.

Los monopolios (grandes corporaciones) no tienen remedio y nos aplastan con decisiones retardatorias o necesitadas de seguir sacando rentabilidades altas para tecnologías obsoletas. Es lamentable que siendo como es la telecomunicación un servicio público, de importancia estratégica, se deje que la Telefónica “haga de su capa un sayo” y nos siga tomando el pelo.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Retraso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *