El programa que estoy desarrollando en Murcia me deja muy cansado, sobre todo, porque dos días seguidos, más de diez horas cada día, un viaje de más de 1.000 kilómetros en coche, me deja realmente cansado. Llegas de vuelta y estás físicamente para el arrastre, pero vuelves con una gran satisfacción. Uno de los grupos ha reconfigurado su proyecto HQTQ, y ha conseguido aunar esfuerzos para una nueva fase expansiva. Han trabajado extraordinariamente bien, sobre todo teniendo en cuenta, sus responsabilidades, la presión de su trabajo y que todo lo que hacen en este proyecto es “porque son buena gente” y detraén de su tiempo de ocio, horas para dedicarse a los demás.

Con el otro de los grupos teníamos la segunda reunión. Es una reunión decisiva, si la respuesta es positiva, el grupo se afianza. Si se producen muchas bajas, o no se trabaja en el periodo entre ambas reuniones, significa que las cosas no van a ir muy bien. Había incertidumbres porque la intercomunicación en este período no había sido fácil, porque ha habido fiestas en medio, porque yo he tenido un viaje de una semana, por muchas razones. Pues bien, todo eso no eran más que preocupaciones que no se confirmaron. Muy al contrario, habían trabajado y mucho, habían “hecho sus deberes”, llegaron todos a la reunión, y tuvimos una reunión excelente, donde avanzaron positivamente. En dos reuniones, se conocen mejor, confían más de los otros, de los que ya conocían y de los que no, han tejido redes y grupos de trabajo, y hemos conseguido que montasen grupos de proyecto, definiendo sus proyectos y poniéndonos en el punto de partida para disponer de un plan de ejecución de esos proyectos innovadores. Además, todas estas cosas se aprecían más en las despedidas hasta la próxima reunión, en las miradas, en los gestos y en las sonrisas. Han hecho un buen trabajo. Y también nosotros.

Los participantes saben porque les pongo este video.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cansado, pero satisfecho»

  1. Puedo entender que te encuentres cansado, aunque espero te lleves en el viaje la satisfacción de habernos hecho crecer y evolucionar a una metodología de trabajo que está impregnada de valores propios que el conjunto de la sociedad está olvidando cuidar(escucha, respeto,coherencia, dignidad,…).
    Siempre agradecida, en mi casa esta la tuya. Un abrazo.

  2. Quienes hemos experimentado la lactancia de nuestros hijos mas de dos años y hemos podido estar en contacto con la Liga de la Leche, fuera de España, estamos seguras de sus beneficios para con los bebés. He tenido muy buenas maestras y gracias a su enseñanza y el seguimiento natural de mis instintos maternales el pequeño esfuerzo que supone amamantar por los primeros años de vida de nuestros hijos contribuye a su mejor desarrollo; tanto físico como mental y ello le afectará el resto de su vida. En el vídeo nos cuentan todos los beneficios crecientes del amamantamiento a los cuales me gustaría añadir que esa cercanía con tu bebé en los primero años de vida es “fundamental” para su crecimiento independiente. “What we need to prepare our children for is to be self-motivated, independent, and compassionate adults”(Para lo que necesitamos preparar a nuestros hijos es a ser autosuficientes, independientes y adultos compasivos) by Annelise Schimmelpfenning fundadora y maestra de Annelises´s Schools. Que en conjunto con una adecuada y completa educación podríamos alcanzar muchos de los objetivos que desarrollaremos a lo largo de la vida empezando desde la teta. Los niños deben ser tratados desde el princicipio de su vida como gente real y debemos cubrir sus necesidades primarias; Comida, amor y calor, con ello el niño crece naturalmente. A los niños no les gusta que los maltraten y desde que nacen instintivamente se resisten a perder su individualidad. Por ello debemos cultivar la necesidad de libertad y el hambre por aprender. Existen métodos para el amamantamiento que añaden independencia a la madre y comodidad para llevar a cabo el amamantamiento ayudando a realizarlo en la postura correcta. Algo que ya usaban nuestros ancestros y me refiero al rebosos(en Mexico y Guatemala), Sling (usa) y debe tener infinidad de nombres mas. el que yo he usado y usaran mis hijos. ;http://www.mayawrap.com/index.php
    La Liga de la leche es la leche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *