EL OTOÑO DEL PATRIARCA: Rajoy y el mal empleo

portadas_de_otoño_para_facebook (1).jpg

ESTE ES EL AUTÉNTICO BALANCE DE RAJOY DESDE QUE LLEGÓ.

Menos trabajo fijo, y sólo trabajo precario y temporal. Los empresarios encantados -aunque piden más ¿libertad?, supongo que para despedir todavía a los que quedan fijos-, los del PP también encantados de sí mismos, y mintiéndonos a todos, y los partidos que les acompañan (C´S y PSOE no parecen precisamente estar molestos, sino muy acompañadores del PP. Le acompañan hasta haciendo más suave la protesta contra la corrupción total de un sistema, como dijo en su momento Podemos, de un sistema corrupto en sí mismo, que reproduce la corrupción y que se monta sobre el ciudadano vinculado a la corrupción a partir de enchufes, subvenciones y otras regalías propias de partidos del siglo XIX.

No ha cambiado mucho desde lo que nos cuenta que era España a finales del XIX: «Los males de la patria», ¿es posible que cada vez seamos más lerdos y sigamos apostando por un país sin futuro, con barrenderos, con camareros, con albañiles, con seguratas y sin ingenieros, sin licenciados, sin físicos ni científicos. ¿Es ese el país con futuro? ¿Es ese el país que queremos para nuestros nietos? ¿Es ese el país que queremos para nosotros mismos?

Ni un solo empleo fijo más ….. sólo precariedad

¿Cómo se van a recuperar los fondos de la Seguridad Social si los nuevos empleos casi no cotizan o están subvencionados en su cotización?

¿Quién va a cobrar algo de un sistema que no se reproduce a si mismo? ¿Hay alguna posibilidad de que un chico/chica que se incorpora ahora al trabajo temporal correspondiente, tenga una jubilación dentro de 30 años? Respuesta: NINGUNA

Dice ud. que no les importa. No me diga que su abuelo jubilado va a durar toda la vida cobrando pensión ….. o su padre …… o su madre …. o quién sea. ¿Es que él va a tener que trabajar hasta los noventa años para sobrevivir? Aunque evidentemente no llegará ni de coña a los noventa años …. morirá por el camino ….. y ni siquiera necesita beber a muerte todos los fines de semana, ni ser un drogadicto. Se morirá de desesperación …. de ver que tiene que trabajar llevando pesos de más de treinta o cuarenta kilos con sesenta o setenta u ochenta años, como ocurre en su modelo de vida: U.S.A.

Por desgracia, no soy un agorero, ni un brujo, ni tengo ninguna varita mágica, sólo sé lo que está pasando, ¿se preocupa ud. de lo que está pasando? ¿de verdad o sólo mira al tendido?

Si no lo cambiamos pronto, esto se convertirá en un lugar solitario y decadente, triste y muy agresivo, porque las frustraciones hay que sacarlas por algún sitio. Y eso es lo que estamos viendo constantemente. La primera agredida es la mujer, lamentable, triste, inadmisible, pero cierto. ¿por qué la mujer? porque cada día es más débil en su status social, tanto en la familia como en la sociedad. Tiene trabajos peor pagados, no le dejan crecer. Ha estudiado más que los hombres como media, pero tiene puestos inferiores …. ¿a que se debe? sobre todo, al machismo encubierto en que vivimos, y esa también es agresividad. Es la agresividad de quién no quiere que nada mejore, que nada cambie, y mucho menos que las mujeres o los emigrantes sean los que más y mejor trabajen, o sean los que mejor piensan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *