¿La «ecuación» que organiza el V Encuentro?

NECESIDADES —— EXPERIENCIAS —– GRUPO DE TRABAJO ——– PROYECTOS ——- INNOVACIÓN SOCIAL

Diapositiva1.JPG

– 1. Punto de partida: Todo empieza en las Necesidades Sociales, latentes o patentes, inconscientes o estudiadas y conscientes.

– 2. A la piscina: Sigue por el atrevimiento, la aventura de experimentar, de intentarlo, de tener experiencias.

– 3. Conocimiento e intercambio: De las experiencias se deriva el conocimiento, pero también el conocimiento ya adquirido nos permite apoyar y consolidar las experiencias, y darles la potencialidad y generalidad que normalmente en sí mismas no tienen.

– 4. Grupo: Para eso también jugamos con el Grupo de Trabajo, que nos permite la interdisciplinariedad, la contrastación y la identidad fortalecida.

– 5. Método: Así, aplicando una metodología, por una parte, científica, por otra, de interacción y grupal, y por otra parte, de action (de acción), inmediatamente vinculada a la búsqueda e investigación permanente.

– 6. Proyectos de innovación: Todo ello en un gran cocktail, en un mix, hace posible la aparición de proyectos de innovación que porque se hacen en grupo y por grupos y se basan en la resolución de necesidades sociales, son en sí mismos sociales e innovación social.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *