Seminario interno: sentimientos

El seminario interno del grupo Prometeo de la Asociación Espiral ha sido muy positivo y nos ha aportado:

Primero, se ha avanzado en la madurez democrática y en el respeto y positividad en cada uno de nuestros pasos.

Segundo, hemos visto realmente las cosas viviéndolas, el método a partir de sí mismo, lo cual nos ha permitido un salto cualitativo importante.

Tercero, hemos trabajado básicamente tres temas: la intercomunicación, la acción-investigación y la experiencia como conjunto.

Cuarto, hemos trabajado superando los embates exteriores que podrían haber cambiado hasta cierto punto los estados de ánimo y los comportamientos.

Quinto, nos hemos sentido acompañados y como participantes a profesionales innovadores que no son profesores universitarios, y ha sido una experiencia totalmente positiva, para ellos y para nosotros.

Sexto, hemos incorporado al núcleo “de siempre” (los ocho), un profesor procedente de la UPM, dos doctorandos, un ex-estudiante, dos profesionales innovadores, y pienso que no se me queda ninguno en el tintero. Ha sido estupendo.

Séptimo, hemos avanzado sobre la base de “mejorar lo que hemos recibido” y se ha participado en las tareas y en las aportaciones de forma espontánea, basándose en lo que podíamos llamar el “dar”.

Octavo, tenemos mucho camino por delante. Nos han concedido tres PIMCD y en la última reunión de gestión los hemos planificado, encauzado y enriquecido con varias aportaciones. Estamos en marcha y haciendo, y haciendo cooperativamente, en grupo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *