V Encuentro (Noviembre 2014)

En Noviembre de este año, 2014, montamos el V Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras, lo hacemos Internacional, y además, le añadimos el I Encuentro de Innovación Social, todo ello organizado por el grupo Prometeo 2020 y la Asociación Espiral para la Innovación Educativa.

Este encuentro con los anteriores tendrá sus fundamentos en un espacio de innovación e intercambio básicamente democrático, para intercambiar lo que hacemos, para contarnos unos a otros lo que hacemos y aprender del igual, de todos los que lo intentamos, con mayor o menor acierto, pero seguimos intentándolo, sea en el mundo educativo, sea en el desarrollo local, sea en las organizaciones, empresariales o comunitarias o alternativas, sea como profesional, sea queriendo que nuestro aprendizaje sea mejor y más avanzado, más participativo y más social.

Todos caben en este Encuentro: profesores, estudiantes, profesionales, empresarios, emprendedores sociales, líderes, promotores, innovadores sociales, ….. Habrá foros paralelos -y luego, integrados en sesiones integradoras- para cada colectivo y todas las mezclas y fusiones posibles.

En esta línea, hemos empezado a pre-reunirnos. Este pasado fin de semana, estuvimos en Barcelona con los participantes en el foro de Gent Creativa, liderados por Santiago Guillén, fue una reunión estupenda, en la que estuvimos hablando de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y de las posibilidades de colaboración y cooperación entre nosotros. Un mundo de emprendedores “creativos”, donde se fusionan arte, danza, filosofía, política, sociedad, educación, …. en una búsqueda de rutas innovadoras y a veces, alternativas que no sólo nos gratifican personalmente, sino que socialmente nos adentramos en un mundo tremendamente interesante y productivo. Hablamos de muchas cosas.

Estuvimos tres horas y media reunidos, con alguna reunión bilateral o trilateral posterior, pero sobre todo, vivimos intensamente nuestra reunión, y nos proyectamos hacia nosotros mismos, hacia los demás, y hacia el V Encuentro que se hará en Madrid en noviembre próximo. Actualmente, el grupo Gent Creativa publica una revista y se proyecta a partir de internet.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *