Autoritarismo, no gracias

No me gusta el autoritarismo, y “lo huelo” a distancia.

El autoritarismo es siempre algo que he vivido durante muchos años de mi vida, dictadura, falta de sentido de la vida del otro, falta de respeto, no-democracia.

Cada vez que lo percibo me sorprende, y me cabrea, y cada vez está más presente en todo a nuestro alrededor. La falta de sensibilidad humana es un signo de los tiempos. Ayer … viendo unos minutos de una película no sé donde, era muy mala y mejor no recordarla, había una continua repetición de formas autoritarias, pero quiero destacar sólo una que se repetía como seis o siete veces en ese pequeño tramo y que estoy seguro afecta a la persona y a su dignidad: “¡¡¡¡ estas, quedas despedido !!!!!”. Parece que todo el que poseía un poco de “autoridad” tenía que expresar la famosa frase.

Y en esta línea vamos. Esta frase hace años era difícil escucharla, aún en aquellos que si lo hicieran no hubieran causado escándalo en nadie. Pero hoy está al orden de los días. Y expresa ese autoritarismo lamentable, de falta de respeto que siempre odié.

Se repite más y más, está en el ambiente, y eso exacerba, impulsa lo peor de cada uno. En el fondo, parece que es deseable encontrarse en la posición de poder que nos permite ser los que la dicen y no las que lo reciben ….. una nueva loa al poder, a la posición social y a la falta de sensibilidad y sociabilidad.

Es una frase que ya ha sonado demasiadas veces en este puñetero país, lleno de ignorancia y de autoritarismo. ¡¡Ya está bien!!. Podíamos aprender a importar cosas que valgan la pena, y no mamarrachadas que repetimos hasta encontrarnos con nuestro ser profundo que parece ser autoritarismo por doquier.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *