2 comentarios en «Aburrimiento»

  1. Hace mucho que pienso que el aburrimiento es producto de la abundancia; cuando no se tiene o se tiene poco y se busca tener, uno no se aburre. Se aburre quién tiene un trabajo fijo y reiterativo que hace todos los días; quién puede hacer muchas cosas y al final no hace ninguna; quién lo tiene fácil y le acaba aburriendo todo. En fin, tener no es condición básica para disfrutar. Más bien, es aspirar que tener. Cuando hay más razones para aspirar o te las has creado a ti mismo, las cosas funcionan mejor …. en mi opinión tiene que ver con la famosa posición depresiva de Klein.

  2. La frase del maestro Russell es como siempre sorprendente por lo conciso e intenso de la misma. Porque es cierto, hay muchos momentos que podemos llegar a aburrirnos, pero …. hay que saber continuar, hay que saber esperar, hay que saber disfrutar con cada momento. En fin, los matices de la frase son muchos y estoy seguro de que no los abarco plenamente.

    Cada vez disfruto más con aquellas frases o conocimientos que no se terminan en sí mismas, sino que te permiten, casi te hacen, reflexionar, pensar y escribir. Gracias, maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *