Profesores: no estamos solos

Hay que difundir la noticia: los profesores no estamos solos en nuestro camino, sino que estamos acompañados de muchísimos más colegas y amigos y estudiantes que nadie.

Tenemos que seguir intentando mejorar lo que hacemos, todos los días, todos los cursos. Aunque parezca que estamos solos, no lo estamos. Y nuestra forma de saberlo, es escribir sobre lo que hacemos, contar a los demás lo que intentamos, nuestros errores y nuestros aciertos.

Todos, muchos, estamos en lo mismo: nos gusta lo que hacemos, estamos enamorados de nuestra profesión, y queremos hacerlo bien, lo necesitamos, nos gusta hacerlo. Tenemos que saber que no estamos solos, que mucha gente con ideales parecidos y acciones similares está haciendo cosas, cosas muy interesantes, y nosotros tal vez también, pero no estamos solos.

Esta seguridad tiene que hacernos perder el miedo a cambiar nuestros propios métodos de enseñanza, mejorándolos día a día, aprendiendo de nuestros compañeros, aprendiendo de nuestros alumnos, aprendiendo de la sociedad en la que vivimos, de las comunidades con las que estamos en continua comunicación a través de nuestros estudiantes o de otras muchas personas.

Queremos seguir aprendiendo y tenemos que estar convencidos de que podemos hacer muchas cosas innovadoras, no sólo porque sabemos, sino porque otros también lo están intentado, y la sociedad lo necesita, necesita de nosotros, aunque a veces, políticos u otros entes de poder, no comprendan nuestra profesión ni tampoco nuestro buen hacer.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *