¿Escribimos o …..?

Cuando estas menos ocupado es difícil recuperar las fuentes del relato, y acabamos inventando los relatos, teorizando sobre las cosas, haciendo que lo escrito esté más y más distinte de lo experimentado.

Si el ritmo de actividad que llevas es grande o muy grande, nos decimos que no tenemos tiempo para escribir, que sin duda necesita su ritmo y su tiempo.

Por eso acaban teniendo tan éxito las fórmulas de “140 caracteres” o menos, porque en realidad no tenemos tiempo más que para dar el highlight de lo que nos ocurre, con lo que convertimos nuestros escritos en publicidad, noticias o impactos, pero no pasamos del nivel superficial de lo que ha ocurrido …. o lo que nos gustaría que ocurriese.

¿Dónde queda la reflexión? Necesitamos ritmo de vida, experiencias, y necesitamos contarlas bien, estructuradas, organizándolas, aprendiéndolas en su generalización o diferencias. Escrjbjr es una gran necesidad, igual que leer, pero no se trata de simplificar tanto las cosas que al final no sean más que anuncios.

La mayoría de las entradas en sitios como twitter son sólo eso: anuncios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *