“Si la corrupción del siglo te indigna, si el deseo de justicia te enaltece, ….. si el interés de la humanidad te afeca, abraza, lector, la causa de la libertad …… Abandona tu egoísmo, húndete en la ola popular de la igualdad que nace ……” Proudhom decía en su ¿Qué es la propiedad?

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Ser libre»

  1. Si, ya ha llegado el momento de sentir el calor de la libertad en uno mismo. Demasiada injusticia teníamos, y cada vez tenemos en más cuantía. Hay que dar un paso más, y mejor si es un paso amplio y decisivo.

  2. No es nuevo lo que nos ocurre, pero si es nuevo que lo podemos calibrar y abordar con más cabeza, sin ser tan fácilmente manipulables, y por tanto, sin tener que recurrir a la violencia, como respuesta a la violencia del sistema, sino que a través del consenso, de la manifestación, del movimiento continuo, dar lugar a que la necesidad de cambio se extienda y se haga inevitable.

  3. Soy consciente de que hay una formulación idealista implícita, pero es también precisa para que se haga posible el holding, el sentido de “obligación social” que tenemos que desarrollar para ser conscientes de lo que podemos y de lo que ellos pueden y nos hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *