“Debo confesar que nací a una edad muy temprana” Ay, Groucho, Groucho, siempre Groucho.

Pero yo lo he pensado muchas veces … he nacido antes de tiempo …. tal vez todo el mundo lo ha pensado en alguna ocasión o en muchas …. siempre se nace antes de tiempo. Por eso, quizás hay tantas personas que añoran no ser nuevamente jóvenes. Pero es lo cierto …. habiendo vivido, nos gustaría vivir otra vez u otras veces cosas parecidas, pero poniéndonos al día …. es decir, en los nuevos tiempos.

Y claro, en los aviones el tiempo se pasa volando …..

“El tiempo es oro” … para quienes tienen oro …., claro.

Creer en reencarnaciones tiene buena pinta …. si, ayuda a confiarse … pero no nos confiemos demasiado que lo que “va mal, irá peor”.

“Estamos perdiendo el tiempo ….” no cabe duda. Aunque le demos mucho al curro, siempre perdemos el tiempo, o mejor, el tiempo pasa y nos deja …. con la sensación de no poder recuperarlo.

——————
El tiempo es decisivo en nuestra vida, pero también en las sociedades …. y ahora estamos desperdiciando el tiempo …. Estamos en horas bajas y por mucho que curremos, las cosas parece que están predestinadas …. es como lo del famoso Guerra: “lo que no pué ser, no pué ser …..”.
Lo cierto es que el sistema capitalista no tiene futuro …. y poco a poco nos iremos indignando más con lo que ocurre, y estamos perdiendo el tiempo, aunque muchos quieren “ganarlo” no dando pie a un pequeño avance …. al revés, tienden a estropear aún más las cosas …. pero parece inevitable que las cosas cambien, aunque su voluntad y su poder sean tan grandes y sus posiciones tan pertinaces. Ha empezado la cuenta atrás.

El otro día oí un reportaje de Otelo Saraiva de Carvalho … líder de la izquierda portuguesa en el 74 …. tendrán que escucharnos …. tendrán …. seguro … no nos pueden hacer perder las esperanzas en nosotros mismos y en nuestro futuro.

Es imposible aguantar con esta terrible tensión en la distribución de la renta y la riqueza, ¿cómo creen los que la tienen que pueden aguantar? ¿no se dan cuenta de que no es posible ….., de que no tiene ningún sentido que habiendo dado el salto cualitativo que hemos dado, sin embargo, todo vaya a peor? Están locos, están locos, pero todavía resisten.

De todas formas, nací demasiado tempranamente ….. y aún encima, corrí mucho …. algún amigo me llamaba “Pancho López” …. tal vez porque era muy joven y ya había recorrido mucho camino ….. o tal vez porque vivía la vida muy anticipadamente ….

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.