…. y que os toque la lotería, si es que jugáis … a mí seguro que no me tocará -no es mal fario, es que no juego-.

Este año ha sido muy intenso, hemos hecho muchas cosas, hemos avanzado en otras y en algunas nos hemos llevado más de una desilusión.

Las cosas andan mal porque se han empeñado las clases dominantes -económicas, políticas, sociales- en que todo vaya mal porque de esa forma a ellos les va a ir bien …. y seguir acumulando capital y explotando y superexplotando a todos.

Yo he seguido aportando mi granito de arena, volcado hacia la sociedad, pero es difícil … cuando uno es alternativo o como los del poder nos acaban insultando y etiquetando, antisistema, lo lleva uno bastante mal, aunque sigue pensando que lo hace es lo que tiene que hacer. No me siento mal por no llegar a muchos, sino porque estoy seguro de que podemos compartir muchas de las cosas que hacemos y conocemos y que aunque todos estemos demasiado ocupados y hasta stressados, los mensajes se comparten o llegan o los tenemos en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Hay que seguir ….. si, hay que seguir, y cada vez con más energía e intensidad. Este mundo no funciona, es discriminatorio, es injusto y se quiere hacer más antidistributivo todavía, más injusto y más desigual para beneficio inútil de unos pocos que no acabo de entender lo que les satisface del poder o del dinero ….. medios para llegar, pero nunca fines en sí mismos. Parece que para muchos son fines …. tal vez es que no saben amar, ni saben querer, ni saben compartir, ni saben vivir …. es una pena que haya tantos y estén tan de acuerdo …. no les vendría mal que sintieran alguna vez que les quieren, pero como va a ser posible si siempre pensarán que se les quiere por su poder o por su dinero, y no por ellos mismos. Mala cosa para los que no tenemos poder, pero si tenemos sentimientos y conocimiento, tenemos raíces y no precisamos del dinero en primer término, sino de salud y comprensión, amor y compartir con otros espacios cercanos.

En fin, para que preocuparnos de los que nunca serán felices. La felicidad es algo escaso, pero que no se consigue ni con poder ni con dinero, sino con otras personas, con la comprensión y el conocimiento de uno mismo, y con el respeto y el amor a los demás …..

A todos, también a los explotadores del poder y del dinero, os/les deseo felicidad, mucha felicidad y disfrutar del amor que dáis y que os dan.

(Mucha gente, seguro, me escribe comentarios en el blog y ha podido pensar que no les contesto o que borro sus comentarios …. lo cierto es que sufro por el spam que me invade y que no sé resolver …. todos los días tengo más de 1000 comentarios de spam que no sé como resolver y no puedo dedicarle más que un rastreo ligero para encontrar alguna vez entre tanta basura un comentario de un conocido o amigo …. que en otros muchos casos no puedo rescatar. Yo también lo sufro, porque disfruto cada vez que soy capaz de encontrar o rescatar algún comentario y comentarlo a su vez y agradecerlo. Muchas felicidades a todos)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *