Trigo, maíz y soja con los precios de los mercados mundiales en alza. Esto se empieza a poner muy feo. Todo se va a encarecer … si lo elemental se ha encarecido. Dicen que por la sequía, pero eso no explica más que una parte, y en gran medida justifica lo que ocurre, pero no lo explica. Hay que mirar la expansión de los etanoles y parecidos; hay que mirar el deterioro patente del clima; hay que tener en cuenta que cada día somos más y más y demandamos más y más y todo tiene un límite aunque no queramos verlo; hay que tener en cuenta que son productos muy monopolizados a escala mundial, al menos desde la pespectiva de los mercados financieros y de materias primas y los futuros; y así ……

Pero lo cierto es que siguen subiendo, y según suben, bajan los salarios reales, que es otra forma de explotación para los que todavía conservan salario por trabajo, que muchos se tienen que conformar con un paro y aglutinarse en casas de abuelos y de padres para seguir viviendo.

La inflación de productos básicos se puede convertir, sobre tdoo, junto con el agua, en la forma de explotación más dura sobre las clases que trabajan o que quieren trabajar y no les dejan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *