Putrefacción es el poema de Bukowski y me parece adecuado a lo que nos ocurre desde hace años en nuestra sociedad, y más y más cada vez que damos un paso ….. parece que todo lo hacen/hacemos mal, y nuestros políticos no se dan cuenta de lo solos que están y lo dictadores que son.

Putrefacción

últimamente
me ronda este pensamiento
que este país
ha retrocedido
4 o 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia
otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

más que nunca
tenemos
egoistas ansias de poder
desprecio por el
débil
el viejo
el pobre
el
desvalido

estamos reemplazando necesidad con
guerra
salvación con
esclavitud

hemos desperdiciado
los logros
nos hemos deteriorado
deprisa

tenemos nuestra bomba
es nuestro miedo
nuestra condena
y nuestra vergüenza

ahora
se ha apoderado de nosotros
algo tan triste
que nos deja
sin aliento
y ni siquiera podemos
llorar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «¿Todavía libres?»

  1. Es impresionante darnos cuenta de cómo puede ser nuestra derechona, de cómo puede comportarse con el mayor de los descaros y fuera de cualquier norma mínimamente democrática.

    La respuesta única está en la calle. Es una pena, una vez más, ver como no saben más que hacer su «santa» voluntad y les da lo mismo las consecuencias -para los demás, claro, para ellos son o preven que sean buenas-. En poco tiempo darán un paso más contra los viejos y jubilados. Es cuestión de tiempo y de voto refugiado. En menos de un año «al pais no lo reconoce ni la madre que lo parió». Un país entristecido por las sucesivas medidas de recorte, por la falta de explicación, por una culpabilización propia de la parte católica-apostólica-romana de esta sociedad que siempre ha dominado y que convierte en dogma lo que son intereses, y en culpabilidad -¡hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!- lo que en otros lugares sería responsabilidad y menos dramatismo. Porque lo peor de todo es que se están fomentando todos los vicios que han hecho de este país lo que es, un país dividido entre los intentos de hacer otro más racional, más pensado, más científico, más tolerante, y las fuerzas dominantes y los miedos generados por sus propias politicas que desde las profundidades de sus dogmas nos imponen «disciplina», «sacrificios» y todo tipo de torturas, con el fin de mantener lo que tienen y de conservarlo «inmaculado» de toda impureza ….. ¡¡¡¡váyanse a la mierda!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *