Hoy dos equipos de futbol son envidiados por más de uno de los que no están. Realmente, todo el mundo coincide que son los que saben jugar un futbol más moderno e integral. Como siempre ocurre, cuando se pongan a jugar, o aún antes, ya se habrán definido muchas personas a favor o en contra de cada uno de ellos. La mayoría de las veces irán por uno u otro para que el otro no gane. En menos ocasiones, querrán que uno gane porque piensan que les gusta más o que es mejor o que lo merece. La envidia estará muy presente en el ambiente de las ondas y del estadio donde juegan. No se puede luchar contra la envidia, siempre permanece, aunque muera el envidioso.

Lo cierto es que me alegra de que haya ganado este tipo de futbol, es más agradable para la vista que el de fuerza o de patadón para adelante. A veces, es cierto, se puede hacer algo aburrido, porque no siempre es fácil tener el balón y «ver» las oportunidades de pase en profundidad: cuando tienes el balón tienes mucha responsabilidad y tu identidad ha de estar muy desarrollada técnicamente para que consigas avanzar, sobre todo, cuando hoy los equipos presionan de verdad y casi todo el partido, y se cierran con todos en su campo. Pero precisamente ahí es dónde esta el quiz de la cuestión, y algunos de esos jugadores o las interrelaciones constantes entre ellos, consiguen jugadas espectaculares, practicamente sin espacios y que a uno que ha jugado al futbol le sorprenden que puedan ocurrir, pero …. ocurren. No tuve oportunidad de ver más que un poquito de la segunda parte del primer Italia-España, pero me parecieron de gran similitud en cuanto a sus posibilidades. El empate reflejó lo que ocurrió en el campo -claro que me dicen que la primera parte de Italia fue buenísima y no la ví, pero si ví a Italia dándole una verdadera soba a Alemania, y pienso que es suficiente.

Hoy muchos querrían estar en el juego y en la final prevista, pero sólo dos equipos harán presencia, y han sido los mejores. Tienen formas parecidas, pero estilos diferentes, y ambos juegan bien al futbol, ojalá queden cuatro a tres o cinco a cuatro o algo así, sería estupendo.

Mi deseo es que gane el mejor y que marquen muchos goles. No me gustaría que ganase el más rácano o que la suerte sea la que decida, y menos me gustaría que una final como esa acabe en los penalties …. no los aguanto, me parece de hacer más efectiva la publicidad de los anunciantes y conseguir más rating la cadena que emita el partido. Siempre es una injusticia en sí misma.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Envidias»

  1. Mucha gente aquí en Brasil en cuanto le digo que soy español, «me mete» en la Eurocopa. Es un país de futbol, en todos los sentidos, porque, por ejemplo, habrá pocas personas en España que sepan que la final de Libertadores se juega entre el Corinthians de Sao Paulo y el Boca Juniors, si acaso la gente latina, y particularmente los argentinos …. pero sino ….. ¿como quedaron en el primer partido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *