6 comentarios en «¿Cuál es el error más común?»

  1. Y tiene poco remedio.

    Si uno hace autocrítica de dónde se mueve, dónde trabaja o dónde está o de lo que hace o hacen los que están con uno, no será bien visto. Se le verá con recelo, sin mucha confianza: no, no es alguien de confianza, “no es de los nuestros”.

    Por tanto, es un error difícil de remediar, porque ¿quién analiza críticamente como somos y lo que hacemos? Si es uno de otro sitio, se dice que es enemigo o que no nos entiende, o que está equivocado …. y ya …..

    Un círculo vicioso-vicioso.

  2. La autocomplacencia no sólo es a-crítica, sino que es tonta y narcisista, plenamente inútil … porque si uno hace algo bien, lo mejor es pensar que lo puede hacer mejor (por tanto, no lo ha hecho tan bien como podría desprenderse de la complacencia).

  3. Muchos, los que no saben perder, tampoco saben ganar. Cuando ganan parece que son los únicos, los mejores, los inigualables; cuando pierden, han sido errores y hay culpables, casi siempre terceros.

    Porque como digo más arriba quién no sabe perder, no sabe ganar.

  4. Humildad, sí, mucha humildad para reconocer que hemos tenido alguna o hasta mucha suerte cuando hemos ganado, y que podíamos haber perdido. Hay que saber moderar nuestros extremos … y no convertir cualquier cosa en una satisfacción plena o una euforia excesiva, casi siempre nacidas de un desequilibrio básico de nuestro ser.

    Repito: humildad, saber que todo es posible, pero nunca es perfecto, sino mejorable; que hemos hecho, pero habrá quién lo haga mejor que nosotros, y que en todo caso, esta es una coyuntura, nada definitivo. Dicen que ni siquiera la muerte lo es.

  5. Una cosa si es necesaria, recapitular lo que hemos hecho y a veces no lo hemos hecho del todo mal, pero tampoco lo hemos hecho del todo bien, siempre se puede mejorar, y eso es muy importante ser consciente de que hay siempre cierta relatividad en nuestras acciones que es necesario reconocer, pues sino somos como Edipo o Epicuro que se miraban al espejo continuamente, y se veian tan perfectos que estaban mas muertos que vivos, ya que el cambio es la sal de la vida, porque sino seria muy aburrido y monotomo todo

  6. Este me9todo seria educae7e3o. Entretanto, como vocea disse, temos um curredculo que vem de cima para baixo e todo o ensino paautdo em uma estrutura totalmente fechada. c9 por isso que ne3o de1 para falar em educae7e3o ou ensino . Temos doutrinas. E ne3o poderia ser diferente em uma sociedade pautada num modelo em que se deposita a liberdade de governo nas me3os de grupos que supostamente sabem o que e9 melhor para todos . c9 uma estrutura criste3, poledtica, corporativa e em faltima inste2ncia social. O que se3o os professores de ensino fundamental (infantil, me9dio e muitas vezes universite1rio), eclesie1sticos, governantes, gestores, etc? Por uma queste3o de ser politicamente corretos, falamos em educae7e3o e aprendizagem .Seria muito feio mostrar como as pessoas depositam suas inteligeancias (e liberdades) em power points . E eu ne3o falo que existam Grandes Inquisidores (o do Dostoieviski mesmo) pipocando por aed. O pessoal do power point e9 fruto dessa estrutura e sf3 a repete inconscientemente.Esse e9 um assunto que de1 muito pano pra manga. Gostaria de bater esse papo com vocea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *